Sucesos


De frente contra el robo de celulares en Cartagena: así puede denunciar

La Policía Metropolitana informó sobre una reducción en este delito, en lo que va del año, en La Heroica.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de octubre de 2023 11:42 AM

Con varios operativos de registro e identificación de puntos claves en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena busca mitigar el hurto de celulares.

La institución asegura que ha reducido en más de 500 casos, comparados con el 2022.

De frente contra el robo de celulares en Cartagena: así puede denunciar

Añadió que ha logrado la recuperación de 200 terminales móviles que aparecen reportadas como hurtadas, la desarticulación de una estructura delincuencial y la captura de 137 personas por la comisión de delitos como hurto y receptación. Los puntos claves son estaciones de Transcaribe y locales comerciales dedicados a la venta y reparación de celulares. Lea: Han sacado 658 armas de fuego de las calles de Cartagena: 774 capturados

Cabe recordar que el pasado mes de marzo fue desarticulada la banda criminal ‘los Socios, y aprehendido alias ‘el Zar de los iPhone’ a quien le fueron encontrados siete celulares de alta gama con reportes por hurto.

De frente contra el robo de celulares en Cartagena: así puede denunciar

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que esta ofensiva contra el hurto de celulares ha permitido reducir este delito en un 27% durante este 2023.

“Es importante destacar que en lo corrido del presente año, la Policía Metropolitana de Cartagena en la ofensiva contra el hurto de celulares ha capturado 137 personas, recuperando un total de 200 terminales móviles, un 18% más que el año anterior, reduciendo este delito en un -27% con 506 casos menos”, señaló el comandante.

La Policía invita a la comunidad a seguir cooperando bajo absoluta reserva con información veraz y oportuna que permita impactar los delitos que afectan a la ciudadania, a través de las líneas 123 - 3213946246; E mail: mecar.sijin@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS