Sucesos


Han sacado 658 armas de fuego de las calles de Cartagena: 774 capturados

En apenas esta semana, la Policía Metropolitana se incautó de 10 armas de fuego. Conozca cuáles son las armas más incautadas en lo que va del 2023.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de octubre de 2023 11:18 AM

Este año, la Policía Metropolitana se ha incautado en Cartagena de 658 armas de fuego y ha capturado a 774 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

De esas armas decomisadas, según un reporte oficial, 337 son revólveres, 162 pistolas y 137 armas traumáticas. Las restantes son de fabricación casera o “hechizas”.

Capturado en Bocagrande.
Capturado en Bocagrande.

Solo en esta segunda semana de octubre, precisa un reporte oficial, sacaron de las calles 10 armas de fuego en “planes focalizados” contra el homicidio y el porte ilegal. Le puedo sugerir: Sicario mató a peluquero en su casa y frente a un cliente: estaba amenazado

En estos últimos operativos capturaron a 13 personas en situación de flagrancia en poder de pistolas, revólveres, armas de fuego hechizas y municiones.

Entre las 10 armas decomisadas están tres pistolas, tres armas de fuego hechizas y 36 cartuchos de diferentes calibres.

Últimos operativos

Una de esas labores la realizaron en Bocagrande, en la Avenida San Martín. Allí aprehendieron a ‘el Gordo’ mientras iba como pasajero en un taxi. Le hallaron un revólver Llama Martial, con seis cartuchos de igual calibre sin percutir.

Este sujeto, dice la Metropolitana, tiene cinco anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y violencia intrafamiliar. Le puede interesar: Impactante video: ¡Se le encasquilló! Hombre se salvó de ataque de sicario

Capturado en Ceballos.
Capturado en Ceballos.

En otro operativo, en la sala de abordajes de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, cayó una extranjera, de 41 años, con un cartucho lleno de municiones calibre .380 milímetros en su equipaje.

La extranjera, quien se dirigía a la ciudad de Fort Lauderdale (Florida), fue capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Capturada en el Aeropuerto Rafael Núñez.
Capturada en el Aeropuerto Rafael Núñez.

De igual manera, en el barrio Ceballos, la Policía retuvo a alias ‘el José’ con un revólver Ruger 38 largo especial, con cinco cartuchos sin percutir.

En ese mismo barrio aprehendieron a ‘el Lucho’ con un revólver calibre 38 corto, con cinco cartuchos de igual calibre sin percutir.

Armas traumáticas

Las armas traumáticas son dispositivos destinados a propulsar uno o varios proyectiles de goma o de otro tipo que pueden causar lesiones, daños, traumatismos y amenaza, y por sus características deben ser consideradas como armas al tenor de lo establecido en el artículo 6 del Decreto Ley 2535 de 1993.

Utiliza un cartucho de gas comprimido para propulsar un proyectil (comúnmente una bala de plomo) hacia adelante. Estas armas son muy populares en la caza y en la defensa personal, pero también pueden ser utilizadas con fines malintencionados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS