Sucesos


Sicario mató a peluquero en su casa y frente a un cliente: estaba amenazado

La víctima, conocida como ‘Rodrigo el Cachaco’, recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza. Es el homicidio número 21 en el 2023 en Arjona.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de octubre de 2023 10:56 AM

La sangre volvió a correr por las calles del municipio de Arjona y los sicarios cobraron una nueva víctima mortal, la tercera en apenas 13 días.

En un atentado que ocurrió en la mañana de este jueves 12 de octubre en el barrio Sueños de Libertad, pistoleros en moto asesinaron a Rodrigo de Jesús Villegas Guarín, de 49 años, oriundo de Cocorná (Antioquia) y conocido como ‘Rodrigo el Cachaco’.

Sicario mató a peluquero en su casa y frente a un cliente: estaba amenazado

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 a. m. cerca de la tienda de nombre “La Diagonal”. Según testigos, la víctima estaba en un local aledaño “motilando” a un cliente cuando lo sorprendieron dos hombres en moto. Uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: Impactante video: ¡Se le encasquilló! Hombre se salvó de ataque de sicario

Rodrigo, precisan las versiones, recibió uno de los impactos en la cabeza y el otro en el pecho. Lo llevaron rápidamente en una moto al Hospital Local, pero los esfuerzos fueron en vano.

Aunque aún no hay móviles precisados en torno a este hecho de sangre, la Policía de Bolívar investiga si este caso estaría relacionado con un panfleto que comenzó a circular hace unos dos meses en Arjona, en donde amenazaban por sus nombres o alias a varios residentes de esa población.

Tal parece, indican las versiones, que el apodo de Villegas Marín aparecía en ese cartel que fue pegado en varios postes de alumbrado público.

¿Amenazado?

Allegados de Rodrigo le informaron a la Policía que, en efecto, él recibió hace apenas unos días amenazas en contra de su integridad personal y le advirtieron, además, que le daban un plazo de 24 horas para que marchara de Arjona. Lea también: Alias ‘el Gordo’, sindicado de homicidio, andaba armado en Bocagrande

Este año ya son 21 los homicidios en el municipio de Arjona, la mayoría de los casos en sicariatos.
Este año ya son 21 los homicidios en el municipio de Arjona, la mayoría de los casos en sicariatos.

Sobre el atentado de esta mañana, las versiones precisan que los sicarios iban en una moto Boxer y que a la víctima la conocían como ‘el Peluquero’. El ataque fue perpetrado con una pistola 9 milímetros.

De Villegas Guarín también se informó que tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto y que era hermano de un hombre que habría sido capturado el pasado 25 de febrero por el delito de homicidio.

21 homicidios

Con este hecho ocurrido en la mañana de este jueves, son ya 21 los homicidios en Arjona en lo que va del 2023, siendo agosto el mes más violento con cinco casos.

La última vez que los sicarios hicieron su aparición en ese municipio fue el pasado 29 de septiembre. Ese día, a las 10 de la mañana, pistoleros en moto acabaron con la vida de Miguel Eduardo Bello Beltrán, de 29 años; y Verónica María Castro Barrios, de 27. Le puedo sugerir: ¿Quién era la mujer que murió en sicariato que no era contra ella?

Verónica María Castro Barrios murió en un atentado que no era contra ella, el pasado 29 de septiembre.
Verónica María Castro Barrios murió en un atentado que no era contra ella, el pasado 29 de septiembre.

El atentado sucedió en el barrio Las Parcelas e iba dirigido contra Bello Beltrán, quien tenía dos anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una por lesiones personales y una más por fabricación, porte de armas de fuego y municiones.

Verónica, según sus familiares, había salido de casa cuando una bala la impactó en la cabeza en medio del ataque contra Bello.

Sus familiares dijeron que ese día Verónica había salido muy ilusionada de la vivienda en compañía de su hermana. Con papeles en mano se dirigían al SENA de Ternera. Quería especializarse, seguir con sus estudios, crecer profesionalmente. La tragedia se cruzó en su camino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS