Sucesos


¡Descuido mortal! Niño de cuatro años cayó a una piscina y se ahogó

El lamentable suceso ocurrió en la tarde de hoy lunes dentro de una finca. Los detalles de cómo ocurrieron los hechos son materia de investigación.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de septiembre de 2023 09:43 PM

El lamentable deceso de un menor de 4 años de edad ocurrió hoy lunes 4 de septiembre en la vereda Santo Domingo de Lebrija, Santander, distante a 30 minutos del casco urbano de la población.

El informe que entregó la Policía fue que hoy a las 2:35 de la tarde, el niño cayó a una piscina en una finca del sector conocido como El Cebadero, las causas por las que se sumergió son materia de investigación. Lea aquí: Creador de contenido y su padre, asegurados por porte ilegal de armas

“Nos ingresó una llamada a la línea del cuadrante informando el caso, que un niño de 4 años de edad se había ahogado en una piscina de una finca y lo trasladaron a una sede de la Fundación Niños de Papel para que le prestaran los primeros auxilios ya que en esa fundación hay personal de salud, pero ya no tenía signos vitales”, señaló en el informe la Policía de Lebrija.

El menor habría sido trasladado hasta la Fundación Niños de Papel por su progenitora buscando ayuda médica, pero ya no tenía signos vitales cuando llego a la sede de dicha fundación.

“Estamos analizando lo que ocurrió, pero aclaramos que el trágico hecho no fue dentro de la sede de la Fundación, sino que los familiares del menor llegaron allá pidiendo ayuda”, indicó un funcionario de Niños de Papel que es una IPS de atención exclusiva en salud mental y uso problemático de droga en niños, niñas y adolescentes.

Los uniformados de la Policía dieron avisaron al CTI de la Fiscalía para que se encargara del levantamiento del cuerpo que será trasladado a Medicina Legal en el barrio Campohermoso de Bucaramanga.

Por ahora, se investigan las causas por las que el menor cayó a la piscina y murió minutos después por esta inmersión. Lea aquí:

Las autoridades insisten a los padres de familia de estar muy pendientes y atentos en el cuidado de sus hijos cuando se encuentren cerca de estanques, piscinas, ríos o quebradas evitando que se presenten estos hechos trágicos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS