Sucesos


Desmembrado y quemado, así hallaron cuerpo de chancero en Zambrano

La macabra escena fue descubierta ayer en la noche en el barrio Villa Estadio. La comunidad quería cobrar justicia de su cuenta

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

30 de diciembre de 2021 12:33 PM

En cada esquina y calle de Zambrano se siente el dolor, la impotencia, la rabia; no se comenta otra cosa que esté relacionada con la peor tragedia ocurrida en los últimos años en la población. Lea aquí: Otros 2 asesinatos en Cartagena: balas en Zaragocilla y Arroz Barato

La noche de ayer miércoles fue de tensión y de querer cobrar venganza. Una vez la comunidad se enteró del hallazgo del cuerpo de Alberto Rafael Mellao Pulgar y de quién sería el presunto responsable, se dirigieron hacia la estación de Policía del municipio para sacarlo de los calabozos y ajusticiarlo.

La escena del hallazgo era macabra: un cuerpo metido en un saco blanco y desmembrado (algunas partes no se hallaron en el sitio). Además, tenía señales de haber sido quemado. Eso enardeció a la comunidad.

Muchos no daban crédito a la manera cómo había sido asesinado este humilde vendedor de chance. “No se metía con nadie”, es lo que se dice en Zambrano.

¿Por qué acabaron con su vida de esa manera?... ¿Qué tristeza mi amigo Alberto, no te merecías eso”... “Quién es ese malnacido que acabó con la vida de ‘Albertico’, como se llama ese malnacido”. La expresiones de dolor y horror sobre lo sucedido comenzaron a rodar por las redes sociales.

Algunos en ese municipio quieren cobrar justicia por su propia mano; pero hay quienes sostienen que todo debe quedar en manos de Dios para que caiga sobre él todo el peso de la ley y pague de verdad por un crimen atroz.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Qué se dice

El Comando de Policía de Bolívar asegura que hay una persona capturada por este hecho, y a quien la comunidad señala como el presunto responsable. El coronel Thair River Suescún expresó que al sujeto le hallaron la bicicleta en la que diariamente salía a trabajar Mellao Pulgar.

Entre las versiones que se conocen se señala que Alberto salió como de costumbre en su casa del barrio San Sebastián montado en su bicicleta, a las 8 de la mañana del miércoles. Todo indica que tenía por costumbre regresar a su casa en horas del mediodía a almorzar. Su familia al ver que no volvió notó que algo extraño había ocurrido.

Entrada la noche, y en vista de que el vendedor de chance no regresaba ni nadie sabía de su paradero, decidieron salir en búsqueda de él. A las labores se unieron vecinos del barrio Villa Estadio. Y fue precisamente en inmediaciones de este sector en donde vecinos se dieron cuenta que del saco se veían unos pies y otras partes de un cuerpo.

Una vez llamaron a las autoridades, y por las características del cuerpo hallado se confirmó que se trataba de Alberto Rafael. De inmediato iniciaron la búsqueda del sospechoso, que tras ser retenido por la Policía, tuvo que ser trasladado de la estación de Zambrano a El Carmen de Bolívar para evitar que fuera linchado por la enfurecida población.

Su familia al ver que no volvió notó que algo extraño había ocurrido.

Rechazo y captura

El Comando de Policía de Bolívar rechazó este hecho e informó que “a través de la Sijín y la Sipol, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, inició la investigación correspondiente con el fin de determinar las causas de tiempo, modo y lugar de los hechos y dar con el responsables”. Sobre el capturado confirmó que tiene 11 anotaciones judiciales: cuatro por hurto; cuatro por estupefacientes; dos por estafa y una por porte ilegal de arma de fuego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS