Sucesos

‘Diomedito’ estaba listo para atacar, pero la Policía se lo impidió

Fue capturado con un arma de fuego y con un cartucho. Al parecer iba a cometer un hurto y la comunidad logró dar aviso oportuno al cuadrante de la Policía.

Compartir
REDACCIÓN SUCESOS
14 SEPT 2023 - 10:09 AM

Alias ‘Diomedito’, capturado en Marialabaja.

A ‘Diomedito’ ya lo habían visto armado en varias veces en diferentes sectores de Marialabaja. Sin embargo, este había logrado evadirse de las autoridades.

Sin embargo, esta vez la comunidad llamó oportunamente a la Policía y fue capturado en la calle principal del barrio La Virgen, en esta población de los montes de María en Bolívar.

‘Diomedito’ era un de los delincuentes que mas daño estaba haciendo entre la comunidad, por eso una vez la Policía fue informada y en medio del ‘Plan Choque Seguridad 360’, se logró la captura de este individuo, quien figuraba como uno de los delincuentes más perseguidos en la comunidad. Lea aquí: Caen 3 toneladas de cocaína en el Caribe: el más grande decomiso en 2023

El capturado portaba un arma de fuego en todo momento, y había generado gran preocupación entre los residentes del sector debido a sus presuntas actividades delictivas, incluyendo robos y amenazas contra la vida de los habitantes.

Cuando el presunto delincuente vio a los uniformados, trató de huir, pero fue alcanzado y detenido. Durante una requisa, se le encontró un arma de fuego hechiza, que es fabricada con partes de armas de verdad. Además tenía en su poder un cartucho calibre 5,56 milímetros.

El capturado, según la Policía, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y estaba señalado por la comunidad de perpetradores de robos tanto a personas como a viviendas en la localidad. Lea aquí: Muere mujer, de 74 años, arrollada por una camioneta en la Pedro de Heredia

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Lea aquí: Falla mecánica sería la causa de incendio de bus de Turbaco en La Troncal

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del departamento de Policía Bolívar, destacó que esta captura es el resultado de los operativos implementados en diferentes zonas del departamento para combatir la delincuencia y mantener la seguridad de la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad