Sucesos


Doble homicidio de hermanos y desaparición en Villanueva, un misterio

La Policía confirmó que uno de los hermanos muertos tenían antecedentes y el otro había sido herido a bala meses atrás. Del desaparecido no hay noticias.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

04 de septiembre de 2022 12:00 AM

La violencia visitó nuevamente a la familia Mercado Vivanco en Villanueva, al norte de Bolívar. Con ella también el dolor, la sangre y la muerte. Lea aquí: Hallan 2 muertos en finca de Villanueva: hay una persona desparecida

Hace más de 15 años, don Alfredo Mercado Matos, fue hallado muerto dentro de una parcela, muy cerca del municipio de Santa Rosa de Lima. De esa muerte, según algunos allegados nunca se supo quién fue, ni hubo capturas. “Esa muerte se perdió”, aseguró un familiar.

Esta vez, en un predio en el corregimiento de Algarrobo, zona rural de Villanueva, la Policía fue informada sobre el hallazgo de dos cuerpos en una parcela que está en un sector de difícil acceso. Esto fue en la mañana del viernes 2 de septiembre. Allí, tras dos horas de camino y bajo un fuerte aguacero que caía sobre la población, se encontraron los cuerpos de Manuel Víctor Mercado Vivanco, de 38 años y Darwin Mercado Vivanco, de 34, quienes eran hermanos. Ambos hijos del difunto Alfredo Mercado.

La Policía de Bolívar, a través de un comunicado confirmó, que, además de hallar a estas personas fallecidas, al parecer con varios impactos de bala, hay una tercer miembro de la familia del cual se desconoce su paradero, y quien responde al nombre de José Alfredo Mercado Vivanco, de 46 años. Familiares consultados ayer sobre esta persona, aseguraron no tener noticias de su ubicación.

Allí, tras dos horas de camino y bajo un fuerte aguacero que caía sobre la población, se encontraron los cuerpos de Manuel Víctor Mercado Vivanco, de 38 años y Darwin Mercado Vivanco, de 34, quienes eran hermanos.

“Es muy triste esta situación. Estaban en su parcela, allí tienen cultivos y algunos animales. Ellos vivían en el barrio El Caño de Villanueva, y diariamente iban y nuevamente se regresaban a su casa. La verdad es que desconocemos qué pudo haber pasado, pues nunca conocimos si tuvieron algún tipo de amenazas, o problemas con alguien”, comentó el allegado.

Exigió que en este caso la justicia debe arrojar resultados en las investigaciones, pues con la muerte del progenitor de los hermanos nunca se investigó y hasta la fecha, no se sabe por qué fue asesinado.

Sobre cómo se enteraron de que estas personas habían sido halladas muertas explicó que fueron unos muchachos que trabajan por allí cerca, los que dieron aviso a una vecina y esta fue quien informó a una de las hermanas de los hoy occisos.

La Policía Bolívar designó a un grupo de investigadores, que junto a la Fiscalía, buscan identificar y judicializar a los responsables de este lamentable hecho.

Antecedentes

De la misma manera, la Policía explicó que una vez hechas las identificaciones de los cuerpos confirmó que “uno de los occisos presenta anotación por abigeato y porte ilegal de arma de fuego; otro habría sido lesionado por arma de fuego el pasado 14 de febrero de 2022 en el municipio de Villanueva, donde también falleció un ciudadano. Así mismo estaba indiciado por maltrato animal”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS