Sucesos


Docente, la víctima mortal del frustrado atraco en Magangué

Ovento Sampayo había llegado al lugar para utilizar un cajero automático.

ZULEIMA BALAGUERA

29 de septiembre de 2020 03:33 PM

La mañana de hoy se tornaba tranquila, soleada y fresca en el municipio de Magangué hasta que unos disparos, gritos de auxilio y sonidos de ambulancias aparecieron.

Todo ese ruido sería la banda sonora de lo que podríamos decir fue la película de acción que se vivió a eso de las 11 de la mañana en uno de los almacenes de la cadena Éxito de esa población.

¿Qué pasó?

Según varios testigos y medios de comunicación de Magangué, cuatro hombres armados llegaron al lugar para atracar un carro de valores de la empresa Prosegur que estaba estacionado en la entrada principal del almacén. Dentro, al parecer, se encontraban unos vigilantes del vehículo con sus armas y recibiendo un dinero.

No es muy claro cómo sucedió todo, pero se dice que los vigilantes se dieron cuenta que estaban siendo víctimas de un hurto y accionaron sus armas, lo que produjo una balacera.

Mototaxistas que se estacionan a las afueras del establecimiento, compradores, empleados, vendedores ambulantes y transeúntes quedaron atrapados y sin reacción ante la lluvia de balas. Cuando parecía que todo había terminado y que el plan delictivo había fallado, cerca a la puerta y tirado en el suelo estaban dos hombres.

Se conoció que la víctimas mortal es Ovento José Sampayo Benavides, de 60 años, quien hacía pocos minutos había llegado a ese lugar para hacer algunas compras y sacar dinero de un cajero electrónico. Varios curiosos aseguraron que era docente y hermano de la excandidata a la Asamblea por Bolívar Elsy Sampayo. Recibió un balazo en la cabeza.

El otro herido y que sería uno de los delincuentes, fue identificado como Jaider Alexander Ojeda López, de 29 años. Fue baleado en el tórax y trasladado a una clínica donde se recupera.

Supuestamente, los policías persiguieron a los demás delincuentes, quienes habrían escapado en motos, y en esa acción atropellaron a una mujer en el sector Medialuna. También se dice que hubo otro herido a bala en el cruce de balas, pero esto no ha sido confirmado por la Policía.