Sucesos


¿Dónde está el arma?: Habla familiar de hombre abatido por la Policía

La institución informó que iba a atracar a varias personas y murió en un enfrentamiento con uniformados. La familia duda de esa versión.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de septiembre de 2023 02:07 PM

Luego que la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmara que Jonathan Cardona Echeverría, conocido con el alias de ‘Mazamorra’ o ‘Maikol’, muriera en medio de un presunto atraco, familiares cuestionaron el accionar de los uniformados en medio del procedimiento.

“Quisiera saber dónde está el arma que mi sobrino portaba, dónde está el arma. Porque a él lo hieren, lo matan y él tiene que caer con el arma. Quisiera saber en dónde está el robo. No le encontraron robo, no le encontraron arma, no le encontraron nada”, le dijo una tía al portal de noticias ZonaCero. Lea aquí: Diez anotaciones judiciales tenía presunto ladrón abatido por la Policía

El suceso ocurrió la noche de ayer jueves 14 de septiembre, en donde Cardona Echeverría, al parecer junto a otro cómplice habría intentado atracar a varias personas en Malambo (Atlántico).

Miembros de la Sijín que estaban en la zona se percataron de lo sucedido y se habría iniciado un cruce de disparos. ‘El Mazamorra’ murió en el acto, mientras que su amigo fue herido y hospitalizado.

“A él le dispararon por la espalda y que supuestamente estaba atracando. Pues yo quisiera saber dónde está el muchacho que atracaron, dónde está la denuncia que mi sobrino atracó. Quisiera saber si de verdad hubo una balacera, un intercambio de disparos”, aseguró la allegada. Lea aquí: Asesinan a estudiante de 16 años que participó en plantón por la paz

Este suceso ocurrió en la carrera 6 con calle 8, en el barrio Colombia de ese municipio. Según las autoridades, alrededor de las 9 de la noche, una patrulla de la Sijín, se percató que dos hombres en una motocicleta estaban, al parecer, intentando atracar a tres personas en plena vía pública.

Su familia indicó que era ebanista y tenía 26 años. Sobre el amigo, Jesús Herrera Moreno, aseguraron no conocerlo. La Policía confirmó que ‘Mazamorra’ sería un presunto integrante de la banda delincuencial ‘los Costeños’ y registraba 10 anotaciones judiciales: cinco por hurto, cuatro por porte ilegal de armas y una por fuga de presos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS