Sucesos


Diez anotaciones judiciales tenía presunto ladrón abatido por la Policía

Otro sujeto que lo acompañaba resultó herido en el enfrentamiento con miembros de la Sijín. Se informó que el fallecido pertenecía a ‘los Costeños’.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de septiembre de 2023 09:19 AM

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que la noche de ayer jueves 14 de septiembre mantuvo un enfrentamiento a tiros con presuntos delincuentes, en el municipio de Malambo. En ese hecho un sujeto perdió la vida y otro resultó herido.

Este suceso ocurrió en la carrera 6 con calle 8, en el barrio Colombia de ese municipio. Según las autoridades, alrededor de las 9 de la noche, una patrulla de la Sijín, en el que iba una subteniente, se percató que dos hombres en una motocicleta estaban, al parecer, intentando atracar a tres personas en plena vía pública. Le

En respuesta a la situación, los dos agentes de policía desenfundaron sus armas de dotación para evitar el hurto. Lea aquí: Hallan muerto a joven en el sector 20 de Julio del barrio Daniel Lemaitre

En ese instante los presuntos atracadores de forma inmediata abrieron fuego contra los uniformados. Los agentes de la Sijín, en defensa propia, respondieron al ataque, resultando en la muerte de uno de los supuestos asaltantes en el lugar y dejando al otro herido.

El abatido fue identificado por la Policía como Jonathan Cardona Echeverría, conocido con el alias de ‘Mazamorra’ o ‘Maikol’, mientras que el herido responde al nombre de Jesús Herrera Moreno, alias ‘Jesu’.

El herido fue rápidamente trasladado a la Clínica Campbell de Malambo para recibir atención médica y posteriormente fue entregado a la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de hurto.

Las autoridades también informaron que se recuperaron cuatro teléfonos celulares que habían sido robados a las víctimas durante el intento de atraco. Lea aquí: Sujetos que cometen atraco se enfrentan a la Policía y uno de ellos muere

La Policía Metropolitana confirmó que ‘Mazamorra’ sería un presunto integrante de la banda delincuencial ‘los Costeños’ y registraba 10 anotaciones judiciales: cinco por hurto, cuatro por porte ilegal de armas y una por fuga de presos.

Diez anotaciones judiciales tenía presunto ladrón abatido por la Policía

Mientras que ‘Jesu’, el herido, tiene dos anotaciones por hurto calificado y agravado. Las víctimas de hurto interpusieron las denuncias del caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS