Sucesos


Dos sicariatos en 2 horas en Cartagena: cuatro capturados

Los ataques a bala ocurrieron en Chiquinquirá y Barrio España.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de enero de 2021 07:35 AM

El temor y la curiosidad se apoderó en la tarde y noche del martes de los habitantes de los barrios Chiquinquirá, Olaya Herrera y el Barrio España. Todo esto debido a nuevos ataques de sicarios que dejaron dos muertos y cuatro presuntos matones capturados, dos de ellos heridos.

A las 5 de la tarde llegó la muerte a Chiquinquirá. Cerca al Centro de Vida de esa comunidad balearon a Hower Alexander Méndez Guzmán, de 26 años, quien intentó correr por su vida, pero sus verdugos fueron más rápidos. La víctima fue llevada a un centro médico donde confirmaron su deceso.

Gracias a la alerta de los moradores del sector, policías interceptaron a los sicarios, lo que produjo una persecución que terminó en la calle El Tancón de Olaya Herrera con la captura de los sospechosos.

Les incautaron un arma de fuego y los habitantes de ese sector quemaron la moto en la que se movilizaban e intentaron linchar a los señalados. Un integrante de la Infantería de Marina participó en las captura.

Barrio España

A las 7:30 de la noche, en el Barrio España, y gracias a una valerosa reacción desplegada por uniformados de la Metropolitana de Cartagena, dos presuntos sicarios resultaron lesionados en un intercambio de disparos con los uniformados, siendo trasladados a un centro asistencial, donde se recuperan de las heridas y están bajo custodia policial.

De manera oportuna, los policías interceptaron a los dos presuntos gatilleros, quienes minutos antes impactaron al ciudadano Yimmy Andrés Peroza Nieves, de 21 años, en la Calle Cádiz, falleciendo minutos más tarde en el Hospital Universitario del Caribe.

Los aprehendidos tienen 32 y 37 años y son conocidos con los alias de ‘Jhon’ y ‘el Nene’. Les incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm y les inmovilizaron una moto de placa HWH 22E, empleada en la acción sicarial.

Cabe destacar que en los registros judiciales los capturados tienen anotaciones por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir y lesiones culposas. La víctima portaba una cédula falsa a nombre de otra persona, además contaba con registros judiciales por porte ilegal de armas de fuego, uso privativo de armas de fuego de las Fuerzas Militares y fuga de presos.

Los cuatro capturados y los elementos incautados están en manos de las autoridades.