Sucesos


Dumar, el amante de las carreras que murió misteriosamente en la Ruta 90

El hombre vivía en Cartagena desde hace un tiempo y era aficionado del rally.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de julio de 2021 04:42 PM

Dumar Alfonso Bernal López estaba feliz con su reciente adquisición: una moto Honda XRE 300. Siempre había sido amante de las carreras automovilísticas en vías abiertas tipo safari y rally, pero conducir una moto le mantenía precavido.

Por eso escribió a través de sus redes sociales a expertos en el tema y grupos de motociclistas para que le dieran consejos a la hora de vivir sus primeros kilómetros en el vehículo. Tuvo buenos comentarios, recomendaciones y advertencias pero, como dicen muchos, “nadie sabe qué pasará mañana”.

El Hallazgo

En la noche del jueves, en una trocha que comunica a Bayunca y Pontezuela, cerca de la Vía del Mar, transeúntes encontraron en el suelo y ensangrentado el cuerpo de Dumar, quien vivía en Cartagena desde hace un tiempo, pero nació en Bogotá.

No es clara la hora en que llegó a esa zona, pero se especula que lo hizo para probar su moto de alto cilindraje. Supuestamente sabía que la carretera y las trochas del lugar eran perfecta para analizar la potencia del motor y por eso se cree que estuvo recorriendo por un buen tiempo el sector y que delincuentes lo vieron como presa fácil e intentaron robarle la moto y, para ello, le dispararon en la cabeza.

Habitantes del sector dicen que al principio se especuló que había tenido un accidente de tránsito, pero luego se percataron del balazo. La Policía investiga para esclarecer si murió en un aparente intento de hurto o por otro motivo. Además, si llegó al lugar con otra persona.

No resistió

Bernal fue llevado de inmediato a un centro médico en Cartagena, pero los galenos informaron que llegó sin signos vitales. Los forenses buscan identificar cómo murió el deportista aficionado.

Sobre la víctima se sabe que vivía en Cartagena desde hace un tiempo y que participaba en carreras de rally por diferentes lugares del país. También se conoció que era miembro del Consejo Directivo de la propiedad Horizontal, edificio Porto Castelar, en el barrio El Cabrero donde se presume, vivía.

Este medio conoció que el lugar donde encontraron agonizando a Bernal es conocido como ‘la Ruta 90’ y por ese lugar transitan muchas personas tanto de día como de noche.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS