Sucesos


El Chapa, el reconocido tatuador que mataron frente a la casa de sus padres

Eduardo Hincapié Buendía es uno de los dos hombres asesinados en menos de dos horas en Cartagena. Un sicario le disparó y luego lo apuñaló.

Eduardo Rafael Hincapié Buendía departía con dos amigos frente a la casa de sus padres, en un pequeño parque del barrio Altos de Jardines, cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Eduardo Rafael Hincapié Buendía.
Eduardo Rafael Hincapié Buendía.

Buendía, de 33 años y conocido popularmente como ‘el Chapa’, se convirtió de esa manera en la segunda víctima mortal de los sicarios en la noche de este sábado 24 de junio en Cartagena. Le puede interesar: ¿Le pusieron cita? A Macuto Cell lo mataron de 7 balazos en venta de fritos

Apenas dos horas antes, a las 7 p. m., asesinaron de la misma manera a Luis David Mejía Guerrero, un reconocido comerciante de celulares apodado ‘Macuto Cell’. El atentado ocurrió en Daniel Lemaitre.

Un hermano de ‘el Chapa’ le aseguró esta mañana del domingo a El Universal que todos estaban dentro de la vivienda cuando ocurrió el crimen.

“Todos estábamos en esos momentos en la casa. Cuando sentimos los disparos fue que salimos y lo vimos (a Eduardo) tirado en el parque”, cuenta el pariente.

En este sitio del barrio Altos de Jardines mataron a ‘el Chapa’ en la noche del sábado.
En este sitio del barrio Altos de Jardines mataron a ‘el Chapa’ en la noche del sábado.

La Policía Metropolitana informó que, además de balearlo, el sicario le causó una lesión a su víctima con arma cortopunzante. Le puedo sugerir: Otro sicariato en una misma noche: balean a tatuador en Los Jardines

Hincapié fue trasladado rápidamente por sus familiares a la clínica Urgencias de Blas de Lezo, donde lo ingresaron aún con vida.

Los médicos lo prepararon de inmediato para cirugía y al realizarle un procedimiento de Rayos X le detectaron uno de los proyectiles alojado en la cabeza.

“Ya lo iban a operar. Yo alcancé a verlo y vi que movía las piernas, pero después, me dicen los médicos, sufrió dos paros respiratorios y murió”, relata Kevin Hincapié, uno de los cuatro hermanos de ‘el Chapa’.

Dos asesinatos ocurrieron en la noche del sábado en Cartagena. El primero de ellos fue en Daniel Lemaitre.
Dos asesinatos ocurrieron en la noche del sábado en Cartagena. El primero de ellos fue en Daniel Lemaitre.

El allegado agregó que desconoce los motivos por los cuales mataron a su hermano. De él solo informó que residía desde hace algún tiempo en Nelson Mandela. Vivía solo, precisó. Lea también: “Queremos darle el último adiós”: familia de cartagenero asesinado en Chile

23
sicariatos bajo la modalidad de sicariato han ocurrido en Cartagena en lo que va de junio.

“Mi hermano estudió soldadura y arte y dibujo en el Sena. Se dedicaba a esas dos cosas, pero más a ser tatuador, y por eso lo conocían bastante”, precisa Kevin.

En redes sociales despiden a ‘el Chapa’. “Dios perdone todos tus pecados y también perdone a esas personas que solo por tu apariencia te juzgaban sin saber la gran persona que eras, siempre en vida nos hicimos saber lo mucho que nos queríamos. Chapa, mi hermano por siempre”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS