Sucesos


‘El Costeño’, temible jefe del Clan del Golfo que señalan de 21 homicidios

De Roger Grandet Chávez dicen que sería el máximo cabecilla de esa banda criminal en Cartagena. Lo capturaron en San Juan Nepomuceno y va a la cárcel.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de noviembre de 2023 11:27 AM

A Roger Grandet Chávez, alias ‘el Costeño’, le atribuyen 21 homicidios y lo señalan como el presunto cabecilla de la subestructura “Nicolás Antonio Urango” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) que delinque en Cartagena.

A Grandet lo capturaron la Policía y la Armada el pasado 14 de noviembre en una vivienda de la vereda Cañito, área rural del municipio de San Juan Nepomuceno (Bolívar). Le puedo sugerir: Cayó ‘el Costeño’, uno de los más buscados del Clan del Golfo en Colombia

Las investigaciones indican que alias ‘el Costeño’ tiene un extenso prontuario criminal, con más de ocho años al servicio del Clan del Golfo.

“En el año 2015, con 38 años, ya era uno de los 25 hombres más buscados en el departamento de Córdoba y la zona del bajo Cauca antioqueño; además era el hombre de confianza de alias ‘Gavilán’, abatido en un operativo policial en el año 2017”, señala un reporte oficial de la Policía.

Con la investigación que terminó con la captura de Grandet Chávez, dice esa institución, logran esclarecer 21 homicidios, de los cuales dos corresponden a dos policías asesinados en los municipios de Coloso y Sampués (Sucre) en 2022.

A la cárcel

La contundencia del material probatorio presentado por una fiscal de las Estructuras de Apoyo (EDA) fue suficiente para judicializar a Roger Grandet Chávez por los delitos concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado. Le puede interesar: A John se lo “tragó el mar”, en Bocagrande: líder y un héroe para su familia

‘El Costeño’, temible jefe del Clan del Golfo que señalan de 21 homicidios

“A alias ‘el Costeño’ se le atribuye su presunta responsabilidad en 21 homicidios en Sucre. A su vez registra 44 anotaciones por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y terrorismo, entre otros”, señala la Fiscalía.

En 2022, siendo cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán, habría ordenado acciones terroristas en el marco del paro armado así como la ejecución de “plan pistola” y acciones de afectación a fuerza pública en la región, precisa el ente acusador. Aunque no aceptó los cargos imputados, un juez lo envió a prisión.

Extenso prontuario criminal

“En las acciones terroristas contra la fuerza pública ordenadas por alias ‘el Costeño’ hubo 15 ataques a patrullas policiales, demás del constreñimiento armado contra la población civil, dejando como saldo un ciudadano muerto, así como también ocho policías y 13 particulares lesionados”, precisa la Policía Nacional.

Su captura se dio en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de San Marcos (Sucre) por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo con homicidio agravado, en concurso con terrorismo, en concurso con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS