Sucesos


‘El Rasta’, el músico asesinado por sicario en tienda de Altos de San Isidro

Julio César Herrera Ospino, de 40 años, vivía con su madre en ese mismo barrio. Un allegado aseguró que nunca le conocieron problemas con nadie o amenazas.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

27 de noviembre de 2022 11:58 AM

Allegados de ‘el Rasta’ dicen estar totalmente desconcertados con su asesinato, pues aseguran que era un hombre trabajador, que buscaba la manera de ayudar a su mamá, una señora discapacitada con la que vivía en el barrio Altos de San Isidro. Lea aquí: Matan a 2 hombres en El Pozón y San Isidro: a uno le dispararon en su casa

Sobre el homicidio de Julio César Herrera Ospino, de 40 años, como fue identificado ‘el Rasta’, no hay mayores detalles. Un allegado del difunto sostuvo que todo está en poder de las autoridades para que se aclare lo sucedido, pues nunca se tuvo conocimiento de que tuviera problemas con alguna persona, ni tampoco le conocieron malas amistades o de algún tipo de amenaza en su contra.

Lo que si señala el familiar es que ‘el Rasta’ era muy trabajador y que muchas veces “se rebuscaba” con la música, su gran pasión. Ayudaba a su madre, una señora discapacitada.

“Él se dejó crecer el cabello así con el estilo rastafari porque le gustaba esa cultura y las canciones en inglés que cantan ellos, reggae, y otras de ese estilo. Era un gran músico, tocaba la guitarra y lo buscaban para hacer presentaciones”, dijo el familiar.

Indicó que Noris Ospino, madre de ‘el Rasta’, está muy destrozada, pues él era quien cuidaba de ella, la sostenía y velaba porque estuviera bien.

“Vivían solos allí los dos. Ahora la señora está requiriendo de ayuda pues no cuenta con los recursos económicos para el sepelio. Para caminar necesita ayuda de bastón o de una muleta. Ojalá pudieran ayudarla”, añadió.

¿Por qué?

Lo que hasta ahora se sabe de su muerte es que Herrera Ospino, que no deja hijos, es que estaba en una tienda cuando de repente se le acercó un sujeto y sin decir nada sacó un arma de fuego y le disparó directo a la cabeza. Hay quienes aseguran que llegó a comprar, otros indican que trabajaba en ese lugar.

A pocos metros de donde le dispararon, otra persona esperaba al pistolero en una moto y de inmediato emprendieron la fuga. El homicidio ocurrió a las 10 de la noche de ayer sábado 26 de noviembre en el sector Manzanares, del barrio Altos de San Isidro.

Las imágenes que se aprecian son las de ‘el Rasta’ tendido en las afueras de la tienda frente al mostrador y cerca de unas cajas de cerveza.

De los sujetos la Policía Metropolitana de Cartagena reportó que están tras la pista de ellos y buscan cámaras de seguridad en la zona para individualizarlos y capturarlos. Del por qué el atentado contra el músico, es hasta ahora un misterio para las autoridades que ya iniciaron las investigaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS