Sucesos


En video el momento en que toro cornea a banderillero en corraleja

El tradicional evento se realiza en San Estanislao de Kostka (Arenal), Bolívar, durante esta semana de julio. Esta es la víctima.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de julio de 2023 10:35 AM

Entre la vida y la muerte se encuentra Gregorio Ortiz Atencia, de 45 años, un conocido banderillero apodado como ‘el Pécora’, tras recibir la cornada de un toro en la corraleja de San Estanislao de Kostka (Arenal), el jueves 20 de julio.

Gregorio, oriundo de Santa Catalina, también en Bolívar, entró al ruedo en la tarde para brindar su acostumbrado espectáculo de banderillas ante más de dos miles espectadores. El hombre y otras personas que entraron a la arena comenzaron a rodear al toro de ese día y todo marchaba normal.

En medio de la adrenalina Gregorio, vestido de amarillo y con unos trapos en sus manos, se acercó al animal y fue entonces cuando este lo embistió y lanzó al aire. Gregorio luego cayó a la arena y el toro volvió a atacarlo, seguido, sus compañeros comenzaron a espantar a la bestia para que dejara de cornear a Gregorio.

De inmediato, el hombre fue auxiliado y llevado a un centro médico en Cartagena, donde se encuentra bajo pronóstico reservado. ‘El Pécora’ es la primera víctima de la corraleja de Arenal en esta temporada. Lea aquí: ¡Terrible muerte de mujer! Le halaron el bolso y al caer un bus la arrolló

El mejor banderillero

Gregorio es considerado uno de los mejores banderilleros en Bolívar, por ese motivo es invitado a eventos taurinos en toda la región. Desde pequeño padece una discapacidad física, pero eso no le ha impedido participar en estos peligrosos eventos con los que le suministra dinero a su familia.

En video el momento en que toro cornea a banderillero en corraleja

“Yo me cuido mucho y escojo al toro que yo quiera para hacer el show. Yo hago esto es por gusto y por profesionalismo”, dijo en una pasada entrevista. Añadió que comenzó haciendo contratos por $200 mil, pero ahora se ha cotizado y tiene mayores beneficios.

No es la primera vez que un toro lo cornea, pero dice que eso es parte de su oficio. Estuvo un tiempo fuera de las corralejas y ahora quiso volver por sentirse en condición para hacerlo ya que como todo show, él se prepara antes. “Tengo varios amigos que murieron, pero yo me inspiro en ellos”, añadió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS