Sucesos


¡Terrible muerte de mujer! Le halaron el bolso y al caer un bus la arrolló

Tragedia en Cartagena: Adis Villadiego estaba en el andén, en el barrio Los Cerezos, cuando un hombre que iba en la puerta de una buseta la empujó.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de julio de 2023 11:01 AM

Hay rabia, indignación y dolor entre los familiares y conocidos de Adis Esther Villadiego Navarro por la manera infame cómo perdió la vida en un absurdo accidente que habría sido provocado por un hombre que iba en la puerta delantera de una buseta.

La mujer, de 66 años, estaba sobre el andén, en la diagonal 33 del barrio Los Cerezos (Mz 40 con lote 30), cuando habría sido empujada “por una persona que iba en los estribos de ese vehículo de servicio público”, según un reporte oficial de las autoridades de tránsito.

No está claro si ese hombre era un “sparring”. Lo que sí se ha informado por parte de las autoridades de tránsito es que el accidente ocurrió a eso de las 10:05 de la mañana del miércoles 19 de julio.

Tal parece que la mujer regresaba a su casa con un bolso y limones en sus manos. Se detuvo frente a una iglesia cristiana y cerca de una venta ambulante de fritos para esperar que disminuyera el tráfico y así cruzar la vía. Le puedo sugerir: Lanchero asesinado en Bazurto es hermano de la cantante de champeta Lilibeth

¡Terrible muerte de mujer! Le halaron el bolso y al caer un bus la arrolló

Justo en esos momentos pasó cerca de ella esa persona que iba de “bandera” en la buseta y que la empujó. Una versión entregada por testigos deja entrever que el individuo le habría intentado halar el bolso y alcanzó a sacarla del andén.

Ante tal acción, Adis Esther perdió el equilibrio y cayó sobre la vía, siendo arrollada casi al instante por un bus de servicio público, marca Chevrolet y de placas TVA-142.

La mujer sufrió múltiples lesiones y de inmediato la trasladaron en moto al CAP de Olaya Herrera. Ante la gravedad de las heridas, la remitieron enseguida a la Clínica General del Caribe.

A la víctima la ingresaron a UCI, pero hora y media después, a las 11:33 de la mañana, los médicos confirmaron su muerte. Le puede interesar: ¿Qué pasó? Hallan muerta a mujer peruana en edificio de Bocagrande

Del sujeto que habría empujado a la mujer no se ha conocido información. Tampoco se ha establecido si la buseta en que se desplazaba es de servicio público.

¡Terrible muerte de mujer! Le halaron el bolso y al caer un bus la arrolló

Testigos y residentes del sector le contaron esta mañana del jueves festivo a El Universal que el vehículo donde iba el sujeto que le haló el bolso a Adis transportaba dolientes a un sepelio.

El conductor del bus que atropelló a Adis se presentó voluntariamente al CAI de El Pozón y de allí se trasladó a la sede de la Fiscalía en Canapote acompañado de una patrulla.

Al conductor, las autoridades de tránsito le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual dio resultado negativo. Lea también: Mujer murió al ser baleada en la cabeza por su pareja: deja 2 hijos pequeños

Los familiares de Adis han llegado en la mañana de este jueves 20 de julio a la morgue de Medicina Legal muy consternados y sin querer dar declaraciones.

De la mujer se conoció que residía cerca de donde ocurrió el accidente, en el barrio Las Palmeras, y que era oriunda del corregimiento de Las Piedras (San Estanislao de Kostka), donde hay conmoción por su muerte.

Está prohibido

El artículo primero del Decreto 584 de 1994 es claro. “Conductor que sea sorprendido transportando pasajeros, sparring, acompañante, guardaespaldas o amigos en los estribos o puertas de ingreso y salida del vehículo y/o en las defensas, le será suspendida la licencia de conducir mediante resolución emitida por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT)”.

Según indica el decreto en su artículo segundo, “la suspensión de la licencia será por seis meses la primera vez, y 15 días en inducción en seguridad vial; por un (1) año la segunda vez e indefinidamente la tercera vez”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS