Sucesos


En video quedó grabado intento de hurto en el barrio Alto Bosque

Cartageneros dicen estar cansados de los contantes actos delictivos que ocurren cada semana en la ciudad. Exigen acciones de la Policía.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de septiembre de 2021 05:06 PM

La inseguridad no da tregua en Cartagena. Un nuevo video de una cámara de seguridad en el barrio Alto Bosque muestra el momento en que un joven por poco es víctima de un aparente ladrón, en la tarde del viernes.

En el video se ve cómo el hombre está caminando hacia la entrada de un edificio, cuando el parrillero de una moto se baja y va tras él. El muchacho logra reaccionar a tiempo, corre y se resguarda en el edificio. Al supuesto ladrón no le queda otra que subirse nuevamente a la moto y huir con su cómplice.

“Ya da miedo salir de la casa”, “¿dónde están los policías?”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales ante el descontento de los cartageneros por los continuos hechos de inseguridad que han ocurrido en las últimas semanas. Lea aquí: Inseguridad, el flagelo que llevó a 3 barrios a protestar

Cinco capturas

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó hace una semana a una banda que, presuntamente, estaba dedicada al hurto a mano armada en varios sectores de la ciudad.

Sus dos cabecillas, John Jairo Cabarcas Castro, alias ‘el Ingeniero’, y Anuar Alfonso Galvis Hueto, ‘el Menor’, fueron enviados a la cárcel de Ternera. Según la Fiscalía, “la organización se reunía en el barrio Tacarigua y desde allí planeaban sus delitos”. Le interesa: A prisión banda ‘la Popa’, dedicada al hurto en Cartagena

  NOTICIAS RECOMENDADAS