Una celda fría e incómoda de la Cárcel de Ternera espera a Guido Alberto Pacheco Castillo y a Alex Andrés Murillo Rodríguez, señalados de participar en el asesinato a balazos de James Muñoz Villa, de 26 años, en una destapada calle del sector Ricaurte, en el barrio Olaya Herrera.
El crimen ocurrió en la noche del jueves 9 de noviembre, en medio de una balacera que duró unos 40 minutos, según contaron testigos a este medio. ‘Jamesito’, como le decían, recibió cinco balazos: tres en el abdomen y dos en las piernas. Murió en el lugar de los hechos.
Tras la recopilación de información y pruebas necesarias, la Fiscalía logró que un juez de Control de Garantías les dictará medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

El ente acusador agregó en el informe del caso que, el homicidio ocurrió en medio de una riña, y recalcó que otra persona resultó herida en la misma acción y actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad. Se trata de un primo del fallecido, conocido como ‘el Conty’, quien recibió un balazo en el abdomen.
Sobre la riña se conoció que ocurrió a las 11 de la noche, cuando la comunidad celebraba el remate del Bando de las Fiestas de la Independencia con música, baile y alegría en plena calle principal.

Tal parecer que James tuvo, tiempo atrás, una discusión con uno de los judicializados, por lo que ese día decidió ir hasta su casa, en compañía de su primo, y volver a enfrentarlo. No contaba con que el sujeto sabía de sus intensiones y lo esperó acompañado y armado, es así como se dio el enfrentamiento a bala entre estas personas. En total hubo tres heridos a bala y una víctima mortal.
A los implicados, que fueron capturados por la Policía momentos después del enfrentamiento, les fue hallado en su poder un revólver calibre 38, sin permiso oficial de salvoconducto. Lea: Un muerto y 3 heridos dejó balacera en Olaya Herrera: este sería el motivo
Según parece, esa sería el arma que presuntamente utilizaron en el atentado. En el desarrollo de las audiencias concentradas los investigados no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.
Comentarios ()