“Una mujer de tez blanca, contextura gruesa. Llevaba sombrero y vestido negro”, así describe Camila Barrios a la presunta estafadora que le habría robado en un cajero automático de la ciudad. Lea: Atracó a turista en el Centro Histórico y disparó a policías: va a prisión
La joven universitaria asegura que, al rededor de las 11 de la mañana, se dirigió al Centro Comercial Paseo de La Castellana a retirar 20 mil pesos de su cuenta Nequi, con lo que no contaba es que su cuenta quedaría en $0. Dinero que eran “los ahorros de mis estudios”, afirmó la víctima.
Según su relato, la mujer le advirtió que el cajero estaba fuera de servicio y que la plataforma estaría caída, afirmaciones a las que Camila hizo caso omiso y decidió intentar retirar su dinero, pero no le funcionó.


Detalló Barrios
La joven también afirma que se aseguró de que su cuenta no quedara abierta. Sin embargo, la misma mujer que le advirtió sobre el supuesto ‘daño del cajero’, le solicitó ayuda para retirar desde el mismo banco. “No sospeché nada, fui muy inocente y la ayudé, nunca vi sus datos y solo le indiqué, paso a paso lo que debía colocar; pero a ella tampoco le funcionó, así que salimos juntas del almacén”.
Cuando la universitaria se movilizaba para su casa, le llega una notificación del banco, “habían retirado $1.300.000 de mi cuenta, enseguida me devolví y pedí que me mostraran las cámaras, muy amablemente me ayudaron”.

Inmediatamente Camila Barrios denunció lo sucedido ante la Fiscalía y se comunicó con su banco, quien asegura que “no hubo vulneraciones” en la cuenta de la joven, por lo que “la falla está en algo externo” que la entidad no puede controlar. Lea aquí: Ofrecen millonaria recompensa por información de asesinos de abogada
La víctima expone su situación y espera que las autoridades tomen más control para que no se repita este lamentable hecho.
Comentarios ()