Sucesos


Estaba armado y con panfletos de las autodefensas: fue capturado en Pinillos

Gracias a la oportuna llamada que recibieron uniformados del cuadrante, el sujeto fue ubicado tras hacer intimidaciones a comerciantes. Será judicializado.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de septiembre de 2023 06:49 AM

Comerciantes del municipio del municipio de Pinillos, sur de Bolívar, alertaron a miembros de la Policía Nacional por la presencia de un hombre con actitud sospechosa. Además, ya había visitado algunos negocios manifestando que era miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

Ante el llamado a través de las líneas telefónicas, patrullas del cuadrante se trasladaron hasta el lugar y ubicaron al individuo. Tras ser sometido a una requisa, se le halla se le hallado un arma de fuego y varios panfletos. Lea aquí: Acuchilló a un hombre que le debía dinero y lo envían a prisión

En su reporte, la Policía de Bolívar señala que el sujeto, identificado como Yordi de Jesús Hernández Villegas, de 28 años, le encontraron un revólver calibre 38 milímetros, cañón largo, marca Smith & Wesson; también tenía dentro de una mochila publicidad alusiva a las Agc.

A Hernández Villegas se le leyeron sus derechos como capturado y posterior a eso fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En las próximas horas un juez de la República, en una audiencia que ya está programada para hoy, le resolverá su situación judicial.

Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía Nacional en Bolívar, indicó, “los resultados positivos en la estrategia del ‘Plan Choque 360’ se están intensificando, muestra de que hay que hacerle frente a la delincuencia y poner tras las rejas a quienes incurran en acciones ilícitas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS