Sucesos


“Estaba buscando un dinero”: sicarios mataron a cobradiario en 13 de Junio

Feyder Paternina Atencio vivía a solo unos metros de la tienda donde asesinos por encargo le dispararon. Así pasó.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de agosto de 2023 10:51 AM

Tres niños, en el barrio 13 de Junio, no han parado de preguntar por su papá desde la tarde del jueves 3 de agosto. Su madre y demás parientes intentan explicarles que su progenitor no volverá porque la violencia y las balas no tuvieron clemencia con él, pero su inocencia no les permite entender.

Feyder Luis Paternina Atencio, de 28 años, se convirtió en la primera víctima mortal de los sicarios en agosto, en Cartagena. Cuenta su madre que ese día el hombre salió a buscar un dinero en una tienda cercana a su vivienda. Lea: Sicario mató a un hombre e hirió a otro en una tienda del 13 de Junio

“Él estuvo en la casa tranquilo y compartiendo su día de manera normal. A las 2:30 de la tarde salió para la tienda a encontrarse con una persona que le daría un dinero. Feyder era supervisor de varios cobradiarios en la zona”, contó la madre.

Añadió que su hijo nunca manifestó tener amenazas o problemas personales y por eso pide a las autoridades que investiguen para que “este caso no quede en la impunidad”.

En el ataque a bala fue herido un compañero de trabajo de Feyder. “Ellos son amigos y trabajan juntos desde hace tiempo. Estaban en la tienda cuando llegó el asesino y les disparó frente a todo el mundo”, agregó la mamá.

“Estaba buscando un dinero”: sicarios mataron a cobradiario en 13 de Junio

Testigos contaron que Feyder y su amigo llegaron a la tienda Pradera del 13, que esta en la vía principal que va hacia Las Gaviotas y charlaron por unos minutos en el mostrador. Luego apareció el pistolero y les disparó. Paternina Atencio recibió dos impactos y murió en la terraza del negocio.

Su compañero, de 26 años, también cayó al suelo, pero conservó sus signos vitales lo que hizo que los presentes lo trasladaran a una clínica, donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se recupera de las lesiones.

“Estaba buscando un dinero”: sicarios mataron a cobradiario en 13 de Junio

La mamá de Feyder no puede ocultar el dolor y en su mente tiene la imagen de su hijo en el suelo, ya sin vida. “Nosotros vivimos cerca de la tienda, por eso me avisaron de una y llegué al lugar. Vi a mi hijo en el suelo”, recordó la mujer.

Feyder era el mayor de tres hermanos. Su familia lo describe como un hombre alegre, amoroso, trabajador y muy responsable.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS