Sucesos


“Estaba de vacaciones”: drama familiar por niño que desapareció en el mar

Edwin Pérez, padre de Camilo, de 15 años, pide la solidaridad de las autoridades para viajar a la isla y acompañar en la búsqueda.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de julio de 2023 03:43 PM

“Este desespero no se lo deseo a nadie. Mi hijo estaba pasando unas vacaciones en San Andrés y mire lo que le pasó. Él no era de andar pescando, sí sabe nadar, pero no se iba lejos de la orilla de la playa. Esto que pasó fue cosas de ‘pelados’ y solo esperamos que aparezcan ya”.

Edwin Pérez habla con angustia de la desaparición, en la mañana del pasado 7 de julio, de su hijo Camilo Pérez Medrano, de 15 años, mientras pescaba en un bote artesanal en el mar de San Andrés Islas. Lo acompañaba su amigo y vecino Junior Pérez Herrera, de 14 años. Lea: 2 menores cartageneros perdidos en el mar: “Quiero volver a ver a mi hijo”

Camilo, al igual que Junior, son cartageneros y estaban en el archipiélago de manera temporal. “Mi niño está cursando séptimo grado, es amante del fútbol y vive conmigo en el sector La Poza de San Francisco (Cartagena). Él se conoció con Junior en el barrio Merryland, en la isla, y como eran de la misma ciudad se hicieron amigos”, señaló el padre de Camilo.

Edwin, además de angustia tiene impotencia porque desde que ocurrió la desaparición no ha podido ir a la isla por falta de recursos. “Mi esposa y mi suegra están en San Andrés pendientes a los operativos, pero no he podido ir porque soy una persona que trabaja del rebusque. Soy cotero en el Mercado de Bazurto y no tengo para los pasajes”, comentó.

“Estaba de vacaciones”: drama familiar por niño que desapareció en el mar

Pide el apoyo y la solidaridad de la Armada y la ciudadanía en general para poder viajar lo más pronto posible a la isla. “Quiero acompañar a mi familia y estar al tanto de la búsqueda, también buscar yo”, dijo.

Hace ocho días

En la mañana los menores subieron a un bote, hecho con pedazos de una vieja moto acuática y entraron al mar para pescar. En la tarde la familia de los chicos reportaron la desaparición y comenzó el operativo de búsqueda y rescate por parte de Guardacostas y la Fuerza Aérea Colombia. También han participado las autoridades de Nicaragua y Panamá.

“Estaba de vacaciones”: drama familiar por niño que desapareció en el mar

Se conoció que las autoridades de la isla ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa para quién dé información sobre los adolescentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS