Sucesos


Estaban haciendo “fechorías” y fueron capturados en Cartagena

Hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos, los delitos más comunes.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de septiembre de 2020 02:42 PM

A Ferney Sandoval, conocido en el sector Las Marmotas, de Olaya Herrera, como ‘el Ferney’, Dios le dio otra oportunidad. El lunes, el joven recibió cuatro balazos, según la Policía Metropolitana de Cartagena, mientras huía por los techos de las viviendas luego hurtar una moto.

Está hospitalizado en la clínica Madre Bernarda, donde se recupera de las heridas en un glúteo, pecho, abdomen y rostro. Para muchos, que esté vivo es solo un milagro. Pese a ello, ‘el Ferney’ no se salvará de su responsabilidad, pues es señalado por hurto y debe responder antes las autoridades.

Según la Policía, ‘el Ferney’ fue herido por transeúntes que intentaron defender a los hombres que estaban siendo víctimas del hurto. Sin embargo, algunas personas aseguran que fueron policías los que accionaron el arma de fuego.

Los uniformados agregaron que, tras ser capturado, le encontraron en su poder un revólver calibre 38 con tres cartuchos percutidos. La moto fue recuperada.

La deben

Mientras Sandoval está en la clínica, otros hombres también la pasan mal, pues están capturados por varios delitos.

En el mismo Olaya, pero en el sector 11 de Noviembre, en planes de registro y control de motos, “se le hizo la señal de pare a una persona, quien, al notar la presencia policial, se di a la huida realizando maniobras peligrosas. Al ser interceptado y requisado se le halló en su poder un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, marca Tauro Milleniun con cinco cartuchos sin percutir. El capturado es identificado como ‘Óscar’, de 42 años”, dice la Metropolitana.

También fueron retenidos por el delito de fuga de presos tres presuntos delincuentes conocidos como ‘el Mañe’, ‘el Carlitos’ y ‘el Colón’ en los barrios Boston, La Esperanza y El Pozón, respectivamente. Al parecer, se encontraban violando la medida de detención domiciliaria que tienen activa por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe destacar, que los capturados se habrían despojado del dispositivo electrónico para evadir la medida de detención domiciliaria impuesta por un juez. Todos están en manos de la Fiscalía General de la Nación.