Estas serían las cinco personas presuntamente asesinadas por “El Satánico” en Barranquilla

18 de febrero de 2019 10:08 AM
Estas serían las cinco personas presuntamente asesinadas por “El Satánico” en Barranquilla
Tomás Maldonado Cera, alias “El Satánico”, presunto asesino serial en Barranquilla.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque la Fiscalía apenas tiene algunas pistas que guardan relación con el asesinato de cuatro hombres y dos mujeres, supuestamente por Tomás Maldonado Cera, la entidad estudia la posibilidad de reabrir esas investigaciones y comprobar si en verdad fueron cometidos por alias ‘El Satánico’, como lo dicen amigos y familiares de las víctimas.

“Quiero aclarar que no estamos diciendo que este señor haya sido el causante de esas seis muertes, simplemente que esos casos tienen en común, que en sus cuerpos se encontraron algunas marcas, que al parecer tienen que ver con ritos satánicos”, dijo un investigador de la Fiscalía, que ha estado al frente de las investigaciones en el caso de Brenda Pájaro Bruno.

Indicó que entre las pistas que unen los casos están que en sus cuerpos se encontraron marcas de estrellas de cinco puntas. “Esas que se usan para ritos satánicos”. Y que por esa razón se ha solicitado la exhumación del cuerpo de Brenda Pájaro para ver si sobre su cuerpo también se impregnaron esas marcas. Hay que decir que durante la exposición que hizo la Fiscalía para argumentar que Maldonado Cera era el responsable de esa muerte, se dijo que los dedos medio y anular los tenía desprendidos y que se pensó se los maltrataron para quitarle un anillo que la mujer llevaba puesto.

Otra de la pista que unen estos crímenes con ‘El Satánico’ es que de una u otra manera tuvieron alguna relación con él. Y una más: que los hombres serían homosexuales.

“Hay algunos casos que ya están documentados, pero están suspendidos desde hace mucho tiempo”, dijo la fuente. Y sostuvo que se espera que la dirección seccional de la Fiscalía establezca a qué delegación de la unidad de vida le correspondería evaluar si son reabiertos y constatar si Tomás Maldonado Cera fue responsable o no de sus muertes.

Entre los casos que serían reabiertos se encuentra el de Roberto Bolaño Ortega, cosmetólogo, y quien fue asesinado el 26 de julio de 2002. En cuyo cuerpo se encontraron marcas de una estrella de cinco puntas y en el sitio donde se encontró había símbolos satánicos.

Otro de los casos es el de Yeison Ariza Banquez, 14 años de edad, su cuerpo fue hallado el 18 de septiembre de 2002, en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia. Presentaba heridas con arma conto punzante y también le habían hecho una estrella de cinco estrellas de cinco puntas en su cuerpo.

Otro hombre en cuyo cuerpo se encontraron estos signos es Rolando Romero Romero. Era vendedor de motos. Era muy amigo de Maldonado Cera. Esta persona estuvo desaparecida durante tres días hasta que su cuerpo apareció degollado y con heridas con arma corto punzante.

El cuarto hombre fue identificado como Miguel Gil Rodríguez, de 17 años. Su cuerpo fue encontrado también en el corregimiento de Salgar, con los mismas heridas y signos en su cuerpo.

Además de estos hombres, la Fiscalía tiene documentadas las muertes de las mujeres Aida Antolinez Lizarazo y Yilibeth Manjarrés Almarales, quienes fueron desaparecidas entre el 2002 y 2004. Según los datos recopilados por la Fiscalía, los cuerpos encontrados tenían como particularidad que los dedos de las manos los tenían cercenados, el anular y el medio, para formar el signo voor, que en el ritual satánico expresa el amor a Satanás o Lucifer.

Según lo dicho por el investigador, hasta tanto no se reabran los casos y se encuentre un hilo conductor entre las muertes de estas personas no se pude decir que el responsable es Tomás Maldonado Cera, conocido como ‘El Satánico’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS