Sucesos


Estuvo preso por narcotráfico en USA y llegó a Cartagena para armar banda

Alias ‘Silfredo’ cuenta con un amplió prontuario criminal. Conoce detalles de él y su banda delincuencial.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de noviembre de 2023 11:38 AM

Para alias ‘Silfredo’, estar en el mundo del hampa era algo natural. Desde adolescente se inmiscuyó en las oscuras calles del tráfico de drogas, en Colombia, por lo que no había miedo en su rostro cuando de transportar estas sustancias se trataba.

Aunque ya era un experto en rutas, transporte y conexiones, en 1995 fue capturado en Estados Unidos. Salió del Mar Caribe colombiano cargado con 45 kilos de cocaína, camuflados en un barco, pero no logró pasar los controles marítimos al llegar a USA.

Estuvo preso por narcotráfico en USA y llegó a Cartagena para armar banda

‘Silfredo’ estuvo varios años en prisión, pero fue deportado a su país natal; sin embargo, este sujeto siguió haciendo fechorías, es así como en 2015 volvió a ser capturado, esta vez en Buenaventura (Valle del Cauca) cuando intentaba llevar en una lancha unos 16 kilos de marihuana hacia Bolivia.

Desde entonces las autoridades no conocían su paradero hasta el pasado martes, cuando la Policía Metropolitana de Cartagena desmanteló una banda delincuencial liderada por él y que operaba en los barrios Torices, Martínez Martelo y Camino del Medio.

Desde hacía ya varias semanas le seguían los pasos a los presuntos delincuentes y es así como lograron ocho órdenes de allanamiento a viviendas que se desarrollaron para conseguir las aprehensiones de siete personas. Lea: Caen 7 personas que vendían más de 3 mil dosis de cocaína a la semana

Las capturas

Las investigaciones arrojaron que estas personas laboraban en ocho puntos de la ciudad, donde distribuían las sustancias.

También informaron que en las casas encontraron 30 kilos de marihuana, 407 dosis de cocaína, 400 dosis de bazuco, ocho celulares, dos grameras, dinero en efectivo y más de 2 mil empaques de bolsas plásticas para dosificar la droga.

Estuvo preso por narcotráfico en USA y llegó a Cartagena para armar banda

Además de ‘Silfredo’ fue capturado alias ‘el Cabeza’, ‘Randy’, ‘Linfer’, ‘Esteban’, ‘Pedro’ y ‘Lorenza’, varios tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, sobre todo en inmediaciones de entornos escolares.

La Mecar aseguró que “la banda delincuencial expendía mensualmente más de 30 mil dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 500 millones de pesos al mes, producto de esta renta criminal”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Un juez definirá su futuro judicial por medio de las respectivas audiencias preliminares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS