Sucesos


Extranjero golpeado por yate sigue en UCI: van 4 accidentes marítimos

Al costarricense Johan López Tremnio lo atienden luego de que un yate lo golpeara en Islas del Rosario. La Dimar da detalles del hecho.

Cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos completa el joven extranjero que en la mañana del sábado 19 de agosto sufrió un accidente marítimo cuando realizaba caretaje en las Islas del Rosario.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto, aseguró que hay una investigación en curso por ese accidente que dejó con graves heridas a Johan Andrés López Tremnio, oriundo de Costa Rica y de 21 años. Lea: Grave turista extranjero al ser golpeado por yate en las Islas del Rosario

La Dimar recalcó que la motonave de nombre Salvaje 2.0 está afiliada a una empresa de servicios públicos de transporte marítimo, tiene certificado de seguridad vigente y póliza vigente.

Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (Crued) confirmaron que la víctima tuvo graves heridas en los glúteos y en el muslo de la pierna izquierda.

Tal parece, según las versiones, que el piloto de la misma embarcación que había llevado al turista a ese lugar encendió los motores y con tan mala suerte que la hélice le causó profundas heridas.

El último informe precisa que López Tremnio permanece en el Hospital Universitario del Caribe, donde ya fue sometido a una cirugía.

Tres más

El accidente marítimo que sufrió Johan Andrés es uno de los cuatro que han ocurrido en Cartagena en lo que va de 2023.

Uno de los más recientes ocurrió en junio y fue atendido por Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia. En esa ocasión, dos mujeres que se encontraban en una moto acuática chocaron con una lancha turística. Lea: Dos mujeres heridas tras choque en el mar en las Islas del Rosario

Las dos mujeres quedaron con múltiples contusiones, por lo que fueron auxiliadas y evacuadas a bordo de la Unidad Naval hasta el muelle de Bocachica.

Extranjero golpeado por yate sigue en UCI: van 4 accidentes marítimos

Quedaron a disposición del personal de paramédicos de la lancha ambulancia del distrito, que finalmente les brindaron valoración médica y las trasladaron hasta un centro hospitalario para una atención especializada. Lea: Jet ski le pasó por encima a 3 bañistas en Bocagrande: uno está grave

Meses antes, el 4 de febrero, las autoridades marítimas atendieron otro accidente marítimo: el del turista antioqueño Daniel Fernando Herrera Echavarría, quien fue golpeado fuertemente en febrero por una moto acuática (jet ski) mientras se bañaba frente a las playas de Bocagrande.

El joven, de 23 años y de profesión tecnólogo en Mecánica Automotriz, perdió el ojo derecho y quedó con serias lesiones en la cabeza que le comprometieron parte del cerebro, por lo que fue atendido en la Clínica Medihelp.

Sus allegados confirmaron aquella vez que el conductor de la moto acuática huyó, pero la oportuna reacción de la Policía permitió su captura poco después.

A las 7:30 de la noche del domingo 1 de enero ocurrió el primero de los cuatro accidentes marítimos ocurrido en el 2023 en Cartagena. Siga leyendo: Choque de lanchas en Caño de Loro: una persona desaparecida y otra muerta

En inmediaciones al corregimiento de Caño de Loro, dos lanchas chocaron en el punto conocido como Chavo, provocando el volcamiento de una de las embarcaciones; la otra huyó de la zona.

//Imagen de referencia
//Imagen de referencia

Habitantes de Caño de Loro reportaron a El Universal que en la lancha que se volcó iban tres personas, de las cuales una falleció.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS