Sucesos


“Fue en defensa propia”: hombre agredió a perro que mordió a su hijo

Al canino le amputaron una de sus patas traseras debido a la lesión. El señalado dio su versión de los hechos, en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de junio de 2023 11:56 AM

“Es mentira que yo agarré al perrito y lo tiré contra el piso. Sí tomé la silla, pero para defenderme porque el animal estaba atacando a mi hijo, de 12 años, y a mí. Yo nunca lo agredí brutalmente, solo actué en defensa y es posible que la fractura se la ocasioné mientras brincaba para evitar que me mordiera”.

De esa manera José Armando Ramos Saltarín explica lo que ocurrió el pasado 22 de marzo, en la calle Maderas Carrillo del barrio El Líbano. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal, pero no aceptó los cargos ya que considera que la dueña del canino, de nombre ‘Niño’, mintió en su declaración. El caso sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía. Lea: En manos de la Fiscalía por agredir brutalmente a perro que mordió a su hijo

“Ella dijo que yo lancé por los aires al perro y lo golpee con la silla y eso es falso. Yo hice lo que haría cualquier padre de familia, defender a su hijo. El perro ya había mordido a mi niño el pasado 2 de marzo y la dueña dijo que el animal no era de ella y nunca se responsabilizó por lo que le pasó a mi hijo; sin embargo, ella lo cuidaba en su casa”, cuenta el hombre.

Añadió que “el 22 de marzo el perro vuelve a agredir a mi hijo cuando lo mandamos a la tienda para que comprara algo. Le hizo una herida profunda en una pierna. Una vecina me lo llevó cargado a la casa y lo que hice fue cargarlo también y llevarlo a la vivienda de la mujer para que viera lo que hizo el perro. Reconozco que tenía rabia, pero solo fui a exigirle que se responsabilizara, pero lo que ocurrió fue que el perro volvió a atacarnos y en el forcejeo yo, que soy un hombre de estatura alta, le caí encima y le produje la lesión en la pata”.

Herida que el canino le ocasionó al menor, de 12 años, en su pierna.
Herida que el canino le ocasionó al menor, de 12 años, en su pierna.

El menor fue llevado al CAP de La Esperanza donde le tomaron varios puntos, José Armando también fue atendido por un médico. El perro, por su parte, fue llevado a un centro veterinario donde, por la gravedad de la herida, decidieron amputarle la extremidad (pata trasera).

“Nunca fue mi intensión causarle esto al cachorro, yo solo quería que la mujer prestara atención a lo que le pasó a mi hijo, pero lo que hizo fue denunciarme ante las autoridades. Ahora quedé como una persona violenta y maltratadora de animales, cosa que no puedo aceptar porque yo no soy así. Lea también: Acuchilló a su mujer 32 veces delante de su hija: juez lo envió a la cárcel

En mi apartamento tengo dos gatos y dos perros que rescaté de la calle. Todos están bien cuidados, es más, un sueño que he tenido desde niño es abrir una finca para cuidar muchos animales callejeros”, anotó.

José dice que el proceso judicial en su contra es muy doloroso para él ya que siempre le ha inculcado a sus hijos el cuidado de los animales. Dice no entender por qué la mujer lo denunció siendo testigo que lesionó al perro en defensa propia y sin ninguna intensión. Ahora espera que el juez del caso comprenda su versión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS