Sucesos


“Fueron directo a él, a mí no me miraron”: esposa del fiscal Marcelo Pecci

El cuerpo de Pecci fue trasladado esta mañana de la funeraria al Aeropuerto Rafael Núñez para ser enviado a Paraguay.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de mayo de 2022 10:17 AM

“Ellos fueron directo a él, a mi no me miraron”. Eso ha informado Claudia Aguilera Quintana, esposa del fiscal antimafia Marcelo Daniel Pecci Albertini, poco después de arribar a Asunción, Paraguay, el jueves a las 7 de la noche.

La periodista del Canal 13 regresó a su país acompañada de una hermana y de los funcionarios de Policía y Fiscalía que vinieron a Cartagena a apoyar en las investigaciones. En el aeropuerto fue recibida por la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, y no hubo declaraciones a la prensa. Le puede interesar: Detalles inéditos del crimen de Marcelo Pecci: 3 balazos con pistola 9 mm

Más tarde, sin embargo, reveló detalles de cómo habría ocurrido el crimen de su esposo, el martes a las 9:30 de la mañana, en las playas de la Isla de Barú. A un periodista del canal de televisión paraguayo Unicanal, Aguilera le contó en exclusiva que el sicario “extendió el brazo directamente hacia el fiscal Pecci, disparó tres veces y ahí el cae al suelo”.

La viuda indicó al periodista, además, que la imagen y el retrato hablado divulgado por la Policía Nacional de Colombia si corresponde al hombre que le disparó a quemarropa al fiscal paraguayo. Según el general Luis Jorge Luis Vargas Valencia, se trata de un individuo de 1,74 de estatura, de piel trigueña y con acento caribeño, presumiblemente de Colombia o de país fronterizo. En la imagen se ve al sujeto vestido con suéter de buceo negro, pantaloneta del mismo color, sombrero y gafas.

7 de la noche
del jueves llegó a Paraguay Claudia Aguilera, esposa del fiscal Marcelo Pecci, asesinado el martes en la Isla de Barú.

“Él se había parado para caminar por la playa, se sacudió la arena y en ese momento ocurrió el ataque, todo fue muy rápido (...) Cuenta ella que los mismos turistas que presenciaron el hecho intentaron reaccionar. Ella escuchó a muchos decir ‘atrápenlos, atrápenlos’”, contó el periodista de Unicanal luego de recibir las declaraciones de Claudia Aguilera.

En su relato, la esposa de Pecci expresó el duro momento que vivió, pues pensó que “era un juego, un atractivo turístico” porque no sabía que la detonación era en realidad disparos. “Cuando vio la sangre se percató de lo que estaba pasando”, agrega el periodista de Unicanal. Lea aquí: Datos claves del asesino del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Isla Barú

Casi doce horas después que la esposa del fiscal de Paraguay llegara a su país, los restos de Marcelo Pecci fueron trasladados de la funeraria Lorduy, en el barrio Pie del Cerro, de Cartagena, frente al Castillo San Felipe, al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. El traslado se inició a las 8 de la mañana bajo el acompañamiento de uniformados de la Policía. El cuerpo podría llegar a Paraguay en la madrugada del sábado.

En Paraguay, entre tanto, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay convocó a una marcha general del todo el gremio que se llevará a cabo este viernes desde las 4 de la tarde, hora local, con el fin de homenajear al fiscal Marcelo Pecci y exigir mayores garantías de seguridad por la labor que realizan. La marcha se denomina “la valentía y coraje”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS