Sucesos


Golpe a estructura del Clan del Golfo involucrada en homicidios en Cartagena

Siete personas fueron judicializadas, entre ellas el presunto cabecilla de un componente armado que también delinquía en varios municipios de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de febrero de 2024 09:20 AM

William Enrique Ladeus Ariza, alias ‘Manuel’, señalado como presunto cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo que delinque en Cartagena y varios municipios de Bolívar, ha sido judicializado junto a otros seis miembros de esa banda criminal.

Así lo confirmó la Fiscalía, tras precisar que los investigados harían parte del autodenominado frente “Nicolás Antonio Urango Reyes” del Clan del Golfo. Le puedo sugerir: frente “Nicolás Antonio Urango Reyes” del Clan del Golfo. Le puedo sugerir: Ataque sicarial dejó dos heridos en Blas de Lezo: estas son las víctimas

A ese grupo, explica el ente acusador, le atribuyen la coordinación y ejecución de homicidios selectivos, secuestros, actividades de narcomenudeo y otras conductas ilícitas en Cartagena y distintos municipios de Bolívar, principalmente Marialabaja, Arjona, Mahates y Calamar.

Los procesados, además de Wiliam Enrique Ladeus Ariza, son: José Gregorio Ortega Martínez, alias ‘Gollo Pantera’; Jairo Luis Orozco Pérez, Hugo Enrique Villalobos Aguilar, Miguel Angel Anaya Cogollo, José Luis Arteaga Génez y Andrea Milena Ariza Ramos.

Estas personas fueron capturadas en una acción conjunta del Gaula Militar, la Armada y la Policía en el sector conocido como ‘La Y’, en Calamar.

En ese procedimiento fueron incautados seis uniformes camuflados, dos armas de fuego, un proveedor para pistola 9 milímetros, 139 cartuchos de diferentes calibres y dos estatutos de la organización. Le puede interesar: ¡Atroz! A machetazos mataron a mujer, de 34 años: lanzaron su cuerpo al río

“Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó, de acuerdo con su posible grado de responsabilidad, los delitos de: concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización ilegal de uniformes e insignias, y uso de documento falso”:

Fiscalía General de la Nación.

Los procesados no aceptaron los cargos. Por disposición del juez de Control de Garantías, Ladeus Ariza, Ortega Martínez y Villalobos Aguilar deben cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Los demás seguirán vinculados a la investigación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS