Sucesos


Golpe a minería ilegal en el sur de Bolívar: Armada incauta maquinaria

No se reportaron personas capturadas, pero con la incautación se evita que se siga generando contaminación en este zona del departamento.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de septiembre de 2023 11:52 AM

La Armada de Colombia, a través de un comunicado, informó que incautó una maquinaria amarilla, que estaba siendo utilizada para labores de minería ilegal sobre el río Cauca, en el área general del municipio de Achí, en el sur de Bolívar.

Esta operación se logró durante el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial por parte de las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, quienes evitaron que esta maquinaria siguiera contaminando esta importante fuente hídrica del Caribe colombiano. Lea aquí: Acosaba a su mujer y terminó asesinándola: juez lo mandó par la cárcel

La excavadora amarilla incautada fue puesta a disposición de la Inspección de Policía Municipal de Achí. Durante la operación no se presentaron capturas.

Con esta operación se aporta significativamente a la protección del medio ambiente, especialmente de los afluentes que se contaminan con estas prácticas de extracción ilícita de yacimientos mineros.

La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso con la preservación y defensa del agua, la biodiversidad y los recursos naturales, a la vez que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo la vida, los recursos naturales y la seguridad en la región Caribe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS