Sucesos


Golpeó hasta dejar inconsciente a niño de 11 años para abusarlo sexualmente

Este atroz caso causa repudió en todo Bolívar. Al parecer, el macabro acto ocurrió por dos años.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de diciembre de 2022 05:24 PM

Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar, bajo la coordinación de la Fiscalía, capturaron en el barrio Abajo del corregimiento Patico, de Talaigua Nuevo, a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Le puede interesar: Adolescentes de 15 años, presuntos homicidas de líder social en Magangué

La Policía de Bolívar dijo sobre este atroz hecho que “de acuerdo con la información recolectada por parte de los investigadores, el presunto agresor sexual, de 62 años, aprovechó que su víctima, un niño de 11 años, normalmente caminaba desde su vivienda a una parcela para encerrar unos terneros para cometer el delito por primera vez. Supuestamente lo esperó, se escondió en la maleza, lo agredió con un madero en la cabeza y lo dejó inconsciente para luego abusarlo sexualmente; sometiéndolo posteriormente a chantajes y amenazas de muerte”.

Añadió que el caso ocurrió en diciembre del año 2020 y se volvió repetitivo. Fue solo hasta el mes de octubre del presente año, cuando el menor, que hoy tiene 13 años, decidió hablar y contarle a su progenitora lo que estaba pasando. Es así como la madre de la víctima sin dudarlo, llegó hasta la Fiscalía e interpuso la denuncia. Luego le realizaron al niño los procedimientos médicos, de derechos y psicológicos establecidos.

Lea también: Muerto en riña en San Francisco tenía cinco anotaciones judiciales

“En las audiencias preliminares le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El presunto agresor sexual no aceptó los cargos; sin embargo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, dijo la institución.

El Coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar, añadió que “ rechazamos estos intolerables actos de agresiones sexuales en contra de nuestros niños, y hago un llamado especialmente a los padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos”.

La Institución invita a denunciar marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS