Sucesos


Habla la familia de la mujer que murió por un rayo: “era una niña muy buena”

Los padres de Froilanis Rivas Román llegaron a Cartagena para trasladar su cuerpo a Venezuela. La joven cumplía 34 años el próximo 22 de noviembre.

EDWIN TORRES PADRÓN

16 de noviembre de 2023 12:46 PM

Eliécer rompe en llanto cuando comienza a hablar de su hija. “Ella era mi todo, una niña buena, de casa. Vino a pasar una temporada con sus amigas en Cartagena porque quería celebrar su cumpleaños acá, y ahora nos toca llevarla muerta”.

Eliécer es el papá de Froilanis Maireth Rivas Román, la joven venezolana que murió al ser impactada por un rayo en las playas de La Boquilla.

Habla la familia de la mujer que murió por un rayo: “era una niña muy buena”

Los padres de Froilanis llegaron al miércoles en la noche a Cartagena y en la mañana de este jueves 16 de noviembre se acercaron a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, para retirar su cuerpo. Le puedo sugerir: Ella era Froilanis, la mujer que murió impactada por un rayo en La Boquilla

Eliécer confirmó que la Froilanis residía con ellos y dos hermanos (ella era la mayor) en la ciudad de Valencia, Estado de Carabobo.

Aseguró que era madre de una niña, de 10 años, que estaba con ella cuando ocurrió la tragedia, en la tarde del martes 14 de noviembre.

Habla la familia de la mujer que murió por un rayo: “era una niña muy buena”

“Ella (Froilanis) se vino a Cartagena hace exactamente un mes y quince días. Estaba con unas amigas en la Urbanización La India y se pensaba regresar en unos días. Este 22 de noviembre cumplía 34 años y quería celebrarlo aquí, por eso estaba muy feliz”, cuenta el padre de la joven.

Llamó antes de la tragedia

El martes a mediodía, recuerda Eliécer, Friolianis llamó por celular a su mamá (Marelys Roman) para decirle que iba a la playa con su hija y sus amigas. Le puede interesar: Mujer que mató de una puñalada a su pareja sentimental en Bazurto va a prisión

“Ella nos llamó cuando estábamos almorzando y le pidió permiso a la mamá para ir a la playa. Hablamos un rato con ella y quedamos en hablar por la noche”, cuenta Eliécer.

Habla la familia de la mujer que murió por un rayo: “era una niña muy buena”

Marelys estaba en la iglesia, a eso de las 9 de la noche (hora venezolana), cuando una llamada al celular le cambió la vida por completo.

“A esa hora le avisaron a la mamá de lo que acababa de ocurrir. Que un rayo la mató cuando estaba bañándose con sus amigas”, relata Eliécer antes de volver a llorar. Lea también: Joven, de 23 años, va a prisión por matar con cuchillo al novio de su prima

Los padres de Friolianis aseguran que ella siempre vivió con ellos y que la mayor parte de su vida se dedicó al comercio de manera independiente. Tenía una página en Instagram donde promocionaba calzado y otros artículos de vestir.

Así ocurrió

Al momento de la tragedia, Froilanis estaba frente al mar, en el sector conocido como Playa Azul. Esos dramáticos instantes quedaron captados por una cámara de seguridad y en ellos se observa justo la caída del rayo sobre la joven, quien parecía estar mirando algo en sus manos.

Habla la familia de la mujer que murió por un rayo: “era una niña muy buena”

Un hombre que caminaba cerca cayó sobre la arena tras el fuerte impacto, pero se repuso de inmediato y corrió de inmediato hacia donde estaba tendida la mujer para ayudarla. Lea: Video: balean a miembro de la Armada para robarle el celular en restaurante

Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), confirmó que a la mujer la trasladaron en una ambulancia al Hospital Serena del Mar con el fin de realizarle una reanimación, ya que habría sufrido una parada cardiorespitaroria, pero los esfuerzos resultaron en vano.

Piden apoyo

A través de la cuenta de Friolianis Rivas y de otras redes sociales, sus familiares solicitan la solidaridad del pueblo colombiano para trasladar el cuerpo de la joven hasta Valencia, Venezuela y así darle cristiana sepultura.

Los seres queridos de Rivas habilitaron la cuenta de ahorros 49500003152, de Bancolombia, para recibir ayudas.

“Cualquier granito de arena será bien recibido”, apuntaron en un mensaje compartido por distintas redes sociales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS