Sucesos


Mujer que mató de una puñalada a su pareja sentimental en Bazurto va a prisión

La Policía y la Fiscalía revelaron detalles de la riña mortal que sostuvieron Luis Eduardo Ramírez Hernández y Wendy Johana Contreras Cardona.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de noviembre de 2023 10:23 AM

En una tumba y en la cárcel. Así terminaron Luis Eduardo Ramírez Hernández y Wendy Johana Contreras Cardona, quienes por mucho tiempo convivieron juntos como marido y mujer.

Aquel amor que pregonaban en sus redes sociales, principalmente en Facebook, con publicaciones de videos y fotos donde aparecen juntos, y con la palabra “Te amo vida mía”, terminó trágicamente en un local del Mercado de Bazurto.

Mujer que mató de una puñalada a su pareja sentimental en Bazurto va a prisión

Una cuchillada letal en el tórax, que Ramírez no pudo esquivar en medio de una acalorada discusión que sostenía con su pareja, acabó con la vida del hombre en el acto. Le puedo sugerir: Mujer mató a su pareja de una cuchillada en el Mercado de Bazurto: ¿Qué pasó?

El crimen sucedió el domingo (12 de noviembre) a eso de las 11 de la noche en la llamada calle de La Cristalería, en Bazurto. Luis Eduardo murió en los brazos de su mujer y a ella la capturaron de inmediato uniformados de la Policía.

¿Cómo ocurrió?

Las versiones preliminares indican que la pareja comenzó a departir con música y alcohol en el Mercado de Bazurto desde tempranas horas del día, aprovechando el ambiente festivo en la ciudad con motivo de la Independencia de Cartagena.

Le dijeron testigos a la Policía que a la par que consumían alcohol, departían y trabajaban, Luis y su pareja discutían constantemente.

Mujer que mató de una puñalada a su pareja sentimental en Bazurto va a prisión

Todo indica que en la noche el hombre y la mujer comenzaron a agredirse mutuamente. En medio de uno de esos lances, precisa una versión, la mujer, por tratar de defenderse, le amagó con el cuchillo a su pareja, pero este no pudo esquivarlo. Le puede interesar: Video: balean a miembro de la Armada para robarle el celular en restaurante

“A las 10 p. m. del domingo 12 de noviembre se registró esta riña, donde de acuerdo con las verificaciones realizadas, la hoy capturada, en un hecho de intolerancia, provocó el homicidio de Luis Eduardo Ramírez, de 31 años, a quien lesionó con arma cortopunzante en la región torácica, lo cual produjo su deceso en el lugar de los hechos”, explica la Metropolitana.

A la cárcel

De Luis Eduardo Ramírez se informó que residía en Cartagena hace varios años y era oriundo del municipio de Magangué. En esa población le decían ‘Junior’ y era muy conocido en los barrios Maracaná y Alfonso López, donde vive su familia.

La Fiscalía ha confirmado este jueves 16 de noviembre que la presunta agresora, Wendy Johana Contreras Cardona, alias ‘el Menor’ y de 31 años, ha sido enviado a la cárcel, tras ser cobijada con medida de aseguramiento por parte de un juez de Garantías. Lea también: Cayó alias ‘Laika’, la mujer sicaria que mató a ocho personas en 2 meses

“La mujer es posiblemente responsable de causar la muerte de su compañero sentimental. Los hechos en investigación ocurrieron el pasado 12 de noviembre en el Mercado Bazurto en medio de una riña. La captura del procesado estuvo a cargo de la Policía Nacional”.

A Wendy Johana Contreras le imputaron el delito de homicidio agravado en las audiencias concentradas, el cual la mujer no aceptó. Su reclusión será en la Cárcel Distrital de Mujeres, de Cartagena.

100 homicidios esclarecidos

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, confirmó que en lo que va de este año han capturado a 130 presuntos homicidas, “lo que representa un avance del 28% en el esclarecimiento de este delito en 100 hechos registrados”.

El oficial también destacó que “en el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’ se han materializado 4.203 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 454 corresponden a capturas por lesiones personales, logrando incautar 32.498 armas blancas; lo anterior, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía”.

La Policía Metropolitana de Cartagena mantiene su ofensiva para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a seguir cooperando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS