Sucesos


Hija peleó con una compañera, su padre llega armado y amenaza a estudiante

La Policía Metropolitana ya tiene identificado al padre de familia y se está a la espera del surgimiento de las investigaciones.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2023 11:36 AM

La pelea de dos estudiantes del colegio Sarid Arteta, ubicado en la carrera 18 con carrera 47, barrio San José de Barranquilla, por poco termina en tragedia, cuando los padres de una de las jóvenes llegaron al día siguiente armados con intenciones de tomar venganza contra quien había agredido a su hija. Lea: Discusión terminó en riña y una vecina la asesina de tres puñaladas

“Las chicas pelearon en nuestra institución. Uno de los padres de una de las niñas llegó al colegio con amenazas y buscando a la que le había pegado a su hija. Vino armado tanto él como la mamá de la estudiante. Le dijimos que se calmara, que las cosas no eran así. Nos respondió que: “no me importa matar e irme de aquí, porque yo acabo de salir de la cárcel”. Le dije que con eso no iba a solucionar nada y que se tranquilizara, que lo íbamos a atender”, narró una profesora sobre los hechos.

La maestra agregó que mientras charlaban con el padre de familia, éste tuvo un intercambio de palabras con un estudiante de la institución. “Entonces se enfocó en el niño, quiso agredir al chico en la puerta de la institución. Pero como estaban unos padres ahí no lo permitieron, entonces fue cuando él se enojó más y fue cuando le dijo al vigilante: “ojo que ellos como tú van a estar muertos. A mí no me importa matar a más nadie”. Fue lo que dijo el tipo”.

La profesora sostuvo que el sujeto llegó al colegio y trató a los estudiantes con palabras “groseras”, pero los jóvenes lo que hicieron fue tomar las cosas a la burla, lo que enfureció más al padre de familia. “Como el chico salió corriendo el señor se fue detrás para corretear con el arma en la mano”.

Aclaró que el hombre en ningún momento puso el arma en la cabeza del estudiante como se había especulado, pero que sí lo correteó con el arma en la mano. También que sí hubo “enfrentamiento verbal entre el padre de la joven y familiares del estudiante que había correteado, porque no estaba solo. Hubo discusiones y el vigilante intervino para que se calmaran. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero ya la Policía tiene conocimiento sobre este hecho”.

Efectivamente, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval indicó que el hecho se trató de un acto de intolerancia. “Esta persona ya está identificada y hay una denuncia por parte de los afectados. Vamos hacer el acompañamiento al establecimiento educativo y estamos, de la mano de la Fiscalía, actuando de manera acelerada para esclarecer este hecho”. Siga leyendo: Atado de brazos a su espalda encuentran hombre ahogado en el Río Magdalena

“Quiero aclarar que a pesar de que se dice que este individuo estaba armado, cuando llegó la patrulla del cuadrante no se comprobó este hecho. Estamos trabajando sobre eso, para aclarar las cosas. Y también estamos actuando de manera urgente y contundentemente. En su debido momento daremos a conocer a la opinión pública lo que suceda con este caso”, terminó diciendo.

Por lo pronto, este miércoles y mañana jueves las clases del colegio fueron suspendidas. Y el llamado de las directivas de la institución educativa es que tanto estudiantes como padres de familia ser más tolerantes y respetuosos con los demás.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS