Sucesos


Identifican a hombre asesinado por sicarios en 20 de Julio

Con la muerte de Rodrigo Gómez Echeverri son cuatro las víctimas de sicariatos en lo que va del mes. La Policía aún no ha reportado capturas.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de agosto de 2021 03:03 PM

Agosto comenzó violento y los delincuentes no dan tregua. En cuatro días han muerto seis hombres en hechos de sangre en Cartagena y sus corregimientos.

El último caso reportado es el de Henry Euclides López Ocampo, presunto ladrón abatido por la Policía en un establecimiento comercial en El Campestre. Sucedió en la noche del martes.

Un día antes, el 2 de agosto, un hombre fue víctima de sicarios en el barrio 20 de Julio. En videos de cámaras de seguridad del sector quedó grabado el momento en que Rodrigo Albeiro Gómez Echeverri, como fue identificado el fallecido, recibió los balazos segundos después de bajar de una moto.

Eran las siete de la noche cuando se escucharon los disparos. En el video se ve cómo un hombre que iba de parrillero en una moto pasó cerca a Gómez Echeverri, sacó su arma, disparó y huyó. Su víctima cayó y de inmediato fue auxiliada. Las balas, sin embargo, resultaron mortales.

La Policía Metropolitana hasta el momento no ha reportado capturas ni hipótesis del crimen. La familia del hombre, de 23 años, tampoco ha dado declaraciones sobre lo sucedido. Desde Medicina Legal hacen un llamado para que la familia se acerque y adelante las diligencias respectivas para la entrega del cuerpo.

Con el sicariato de Rodrigo Albeiro son cuatro los hombres que han muerto en Cartagena este mes bajo esa modalidad delictiva. El otro asesinato se dio el primero, en medio de una riña entre hermanos en Pasacaballos. La víctima fue identificada como Vladimir Álvarez Díaz.

Wilmer Cuero Granados, David Medina Herrera y Gilberto Jiménez Heredia son las otras tres víctimas mortales de sicarios. Al primero lo mataron de ocho balazos varios hombres en moto que portaban cascos y tapabocas. Ocurrió en la madrugada del domingo primero, en Pasacaballos. Su esposa, que estaba con él en ese momento, recibió una bala en el brazo.

El segundo hombre, David Medina, fue ultimado el mismo día en El Pozón. A las 7 de la noche lo balearon, el impacto que recibió en el ojo fue el mortal. La Policía confirmó que los investigadores trataron de verificar con las cámaras de seguridad de la zona las características de los victimarios, pero ninguna de ellas estaba en servicio.

Sobre el último sicariato ocurrido tampoco hay capturas reportadas. Gilberto Jiménez murió en la madrugada del martes 3 de agosto en el barrio Junín.

Los familiares de los fallecidos esperan que las autoridades desplieguen operativos e investiguen para esclarecer los crímenes y dar con los responsables de las violentas muertes de sus seres queridos.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS