Sucesos


Incendio en La Esperanza arrasó con vivienda: “Quedamos en la calle”

Una de las afectadas habló con El Universal y contó cómo ocurrió el incendio. Ella y su familia piden ayuda, ya que lo perdieron todo.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de febrero de 2022 04:23 PM

Judith Caraballo estaba sentada en la entrada de su casa en el sector Puerto de Pescadores, del barrio La Esperanza. Desde una silla veía lo que había quedado de las llamas que arrasaron con las camas, los electrodomésticos, la ropa y parte del techo. “Ay, quedé en la calle”, repetía, al tiempo que le daba gracias a Dios porque las pérdidas fueron materiales. Lea aquí: Incendio en tres locales de Bazurto pudo ser por cortocircuito

“El incendio se inició a las ocho de la noche de ayer sábado, aún no se sabe qué lo provocó”, aseguró el presidente de la Junta de Acción Comunal, que junto a varios miembros ha estado al tanto de la situación de Judith y de las otras seis personas que habitan la vivienda.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Yo estaba acostada, si estuviera dormida me hubiera quemado también”. La señora cuenta que una nieta la llamó cuando las llamas se apoderaban del lugar. “No se sabe ni dónde empezó, cuando vimos ya el fuego estaba consumiéndolo todo”. Las habitaciones, la sala y otras dependencias de la casa quedaron chamuscadas tras el incendio. Esa familia solo quedó con las paredes de la casa.

Si usted desea conocer su situación y colaborarle se puede comunicar con María Teresa Franco al número 3046040253. Le puede interesar: Video: reportan conato de incendio en Bellas Artes

Más emergencias

El Cuerpo de Bomberos que apagó las llamas oportunamente en La Esperanza no solo atendió ese caso en la noche del sábado. El organismo reportó que intervino 13 emergencias en la ciudad, el mismo día.

En la noche, un camión en la calle principal del barrio Henequén se incendiaba. Los bomberos llegaron a apagar las llamas y dieron un balance de lo que ocurrió. “El vehículo, marca Dodge y de placas SDJ-673, transportaba una carga de carbón. Se registraron daños en la carrocería y la estructura del camión; no hubo personas lesionadas”, aseguró. Siga leyendo: En enero de 2022 se duplicaron los incendios en casas, ¿cómo prevenirlos?

Así mismo, en Arroz Barato, el organismo de socorro tuvo que intervenir el incendio de un vehículo marca Renault, modelo 84, de placas HZF-457. “Se registró la pérdida total del vehículo”.

Si desea colaborarle a la familia que lo perdió todo en La Esperanza se puede comunicar al número 3046040253.

Otro de los incendios sucedió en la manzana 4 del barrio Flor del Campo, donde las llamas no pudieron acabar con todo a su paso. El Cuerpo de Bomberos anunció que logró controlar el incendio en una vivienda y que sus cuatro habitantes resultaron ilesos de las llamas. “Se registraron daños en un mini componente, televisor, sillas y un multimueble en una habitación”, aseguró el organismo.

La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo y Desastre de Cartagena dijo que en lo que va del 2022 han ocurrido 24 incendios y que la mayoría se han ocasionado por cortocircuito. Desde el organismo hacen las siguiente recomendaciones: “No empate cables eléctricos. No sobrecargue los tomacorrientes, ni ubique cerca a estufa o velas objetos que puedan entrar en llamas fácilmente, como cortinas o cartón”. Le interesa: Video: consejos para reducir los incendios en Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS