Sucesos


¡Infame! En atraco, ladrón baleó en la cabeza a monja y mató a su cuñado

La Policía busca a los delincuentes que llegaron al evento religioso y lo convirtieron en una tragedia.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de diciembre de 2023 01:32 PM

La maldad es uno de esos sentimientos que parece no tener límites en los humanos. Ahora se conoció que una hermana superiora, identificada como Erlide Hernández Toro, de 40 años, fue baleada de gravedad, en medio de un atraco. Lea: Hombre torturó y asesinó al amante de su esposa: dejó el cuerpo en un caño

El crimen ocurrió en la medianoche del sábado, 9 de diciembre, cuando cuatro sujetos encapuchados y portando armas de fuego, llegaron hasta una finca de la zona rural de Herveo, en Tolima, para robarle a los asistentes a una reunión religiosa de la comunidad del Perpetuo Socorro de Manizales, encabezada por la hermana Gloria.

Uno de los sujetos, en medio del atraco, disparó indiscriminadamente, logrando impactar a la hermana Gloria Erlide y a su cuñado, pero el hombre llevó la peor parte y murió en el lugar de los hechos. La monja resultó afectada pues recibió un disparo en su cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia a la capital de Caldas y a esta hora permanece recibiendo atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Marcel. Lea: (Video) Con halón de pelo mujer evitó que ladrona se escapara con el botín

La Arquidiócesis de Manizales dijo que “les pedimos una oración muy especial por la salud y pronta recuperación de la Hermana Gloria Erlide Hernández, Misionera del Perpetuo Socorro, quien lamentablemente fue herida por unos atracadores en un robo a su familia”.

“La Hermana Gloria ha dedicado su vida a servir a los demás, brindando amor incondicional, compasión y guía espiritual a todos los que la rodean. Oremos hoy por ella y su familia”, agregó.

Se desconoce la identidad de la víctima mortal, pero se estableció el parentesco familiar con la monja. La Policía informó que busca a los delincuentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS