Sucesos


Inseguridad en Cartagena: ciudadanía pide acciones ante tantos atracos

Un robo quedó registrado en una cámara de seguridad en el Pie de la Popa. Aquí un recuento de los últimos atracos ocurridos. La Alcaldía ya se pronunció.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de septiembre de 2021 04:14 PM

Alto Bosque, Centro, Pie de la Popa y Los Corales son los barrios en los que han ocurrido los últimos atracos en la ciudad, que han quedado registrados en cámaras de seguridad. En otros barrios como Los Alpes, El Campestre y el corregimiento de Pasacaballos, la comunidad ha impedido que los delincuentes hagan de las suyas.

“Así es como tiene que ser, no hay de otra”. “Es lo que pasa cuando no hay justicia”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación de un video en redes sociales, en el que a un presunto ladrón lo agreden a puños y patadas, luego de presuntamente intentar hurtar en El Campestre. La moto en la que iba terminó en llamas. Lea aquí: [Video] Golpiza a ladrón y queman su moto en El Campestre

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, y la llegada de patrulleros de la Policía fue la que evitó que los ciudadanos, cansados de la inseguridad en la zona, acabaran con la vida del hombre.

Otro fue el desenlace de un supuesto atracador en Pasacaballos. Hernán Darío Tordecilla Ramos fue asesinado a bala, el martes en la tarde, cuando habría intentado hurtar en una chatarrería de la zona. Al parecer, el cliente del local sacó su arma de fuego y le propinó los balazos al hombre, de 29 años, que lo dejaron tendido en el suelo.

Siguen los hurtos

La acción valiente y peligrosa de un menor en el barrio Los Alpes evitó que su madre fuera una de las tantas víctimas de hurto en la ciudad. Con un paraguas, el niño golpeó al hombre que quería desprender del bolso a la mujer y consiguió que huyera rápidamente del lugar. Le interesa: [Video] Con un paraguas, niño salva a su madre de un atraco

En el Pie de la Popa, Centro Histórico y Alto Bosque, sin embargo, los delincuentes sí lograron su propósito y con intimidación, distracción y aprovechando la soledad del lugar hurtaron las pertenencias de sus víctimas. Los tres actos quedaron grabados en cámaras de seguridad y los responsables siguen en la libertad: huyeron con rumbo desconocido.

Aquí, el video de lo que ocurrió el miércoles en el Pie de la Popa, en la avenida Pedro de Heredia.

“Más policías”

La ciudadanía pide acciones rápidas y eficaces por parte de las autoridades ante tantos hechos de inseguridad. El Secretario del Interior, por su parte, indicó que para la administración Salvemos a Cartagena es importante aumentar la percepción de seguridad en la ciudad.

Para ello se planteó fortalecer la inteligencia de la Policía y demás cuerpos de seguridad para hacer labores que permitan detectar y desarticular con más inmediatez los grupos de crimen organizado que delinquen en la ciudad. Se intensificarán los operativos de capturas de los delincuentes. Lea también: Las primeras medidas para contrarrestar la ola de inseguridad en Cartagena

El alcalde William Dau reiteró la solicitud de aumentar los policías para la ciudad hecha al Gobierno nacional hace un mes, esto con el objeto de aumentar el pie de fuerza en las calles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS