Sucesos


Intentaron matar a creador de contenidos en Cartagena: 2 hombres a prisión

El ataque a bala ocurrió en el barrio El Pozón, frente amigos y familiares de la víctima. Policías evitaron que lincharan a los presuntos responsables.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de septiembre de 2023 04:30 PM

Recuperándose en una clínica de Cartagena está el creador de contenidos que en medio de un ataque a bala en el barrio El Pozón recibió varios impactos.

A ‘El Negro TV’ lo conocen por sus videos de humor y bromas que publica en su página de Facebook, que suma más de 270 mil seguidores. El día en que fue víctima de los delincuentes en Cartagena iba por la calle La Cuchara junto a otros dos hombres en una moto. Dice el reporte de la Fiscalía que, en la noche del domingo 24 de septiembre, dos sujetos en un vehículo similar se acercaron y dispararon. Lea: Balearon a creador de contenidos en atraco: 2 capturados en persecución

El Negro TV, víctima del ataque. //Foto redes sociales
El Negro TV, víctima del ataque. //Foto redes sociales

El único que resultó herido fue el creador de contenidos, de 23 años, que cayó del vehículo y quedó en el suelo frente a las decenas de personas que había en el lugar ese momento. Los testigos no esperaron la llegada de las autoridades y quisieron tomar justicia propia. Agredieron a los presuntos responsables del intento de homicidio antes de que uniformados de la Policía Metropolitana llegaran y los capturaran.

“La rápida reacción de las patrullas de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) evitó que los sujetos fuesen linchados y escaparan de la zona”, explicó la institución.

Añadió que a los presuntos delincuentes, en medio del procedimiento, les incautaron un revólver calibre 38, con cinco cartuchos, tres de ellos percutidos; y una moto, de placa ZZT-05F.

Fabián Andrés Martínez Julio y Orlando Andrés Rebolledo Castelar fueron procesados por la Fiscalía. “A los dos hombres les fue hallado en su poder el arma de fuego que habrían usado para cometer el delito. No contaba con permiso oficial”, dijo el ente acusador.

A los investigados les imputaron los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Martínez Julio y Rebolledo Castellar no aceptaron los cargos, pero las pruebas de la Fiscalía resultaron suficientes para que un juez de Control de Garantías los enviaras a prisión. Siga leyendo: Evitó que atracaran a turistas en La Boquilla y lo mataron: su primo va preso

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS