Sucesos


Intentó engañar a la Policía: hombre le disparó a su mujer y fue capturado

Llamó a los uniformados para que lo ayudan y les dijo que “otro hombre” la había herido. La misma mujer lo delató y la Policía regresó por él.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de octubre de 2023 09:56 PM

La Policía de Rionegro, en Antioquia, atendió el llamado de los vecinos que dijeron haber escuchado un disparo al interior de una casa.

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre intentando sacar de la casa a una mujer herida por arma de fuego en una de sus piernas. Lea aquí: Pitbull suelto devoró un gato: miedo en el barrio Villas de la Candelaria

El hombre les gritaba aparentemente desesperado a la Policía para que ayudara a auxiliar a la mujer de 21 años y que fuera remitida de manera urgente a un centro asistencial.

Incluso quedó registrado en cámaras de seguridad del sector cómo el sujeto carga con dificultad a la mujer para intentar subirla a la patrulla.

Los policías, inicialmente, se concentraron más en ayudar a subir a la mujer para trasladarla al hospital que en entrar en detalles sobre cómo había terminado herida. Lea aquí: Policías van a la cárcel por disparar a joven que no atendió el ‘pare’

La mujer se veía alterada mientras la trasladaban al hospital, por lo que la policía interrogó al hombre, quien empezó a tartamudear y aseguró que la joven había sido herida por un desconocido.

Sin embargo, al llegar al hospital y al sentirse segura, la mujer señaló que el propio hombre que la sacó cargada fue quien le disparó en la casa. También le dijo a la Policía que el sujeto había escondido el arma en el clóset de una de las habitaciones. Al volver a registrar la casa, efectivamente encontraron el arma y el sujeto fue capturado y judicializado. Lea aquí: Tenía casa por cárcel y la Policía le da de baja en medio de una persecución

“Esta persona atenta contra su compañera sentimental, le propina un impacto con arma de fuego a la altura de la pierna y posteriormente es capturada esta persona que registra antecedentes por porte ilegal y tráfico de estupefacientes”, agregó el coronel Carlos Martínez Romero, comandante de Policía Antioquia.

El capturado fue identificado como Juan José Quintero, de 23 años, y quien además haría parte del grupo delincuencial El Mesa.

Precisamente, la Policía dio un duro golpe contra este grupo delincuencial tras la captura de alias el costeño, de 26 años, señalado de asesinar en 2022 anterior a un hombre identificado John Fernández Ramírez García, de 25 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS