Sucesos


“Investigación de asesinato del fiscal Pecci avanza muy bien”: general Vargas

Al proceso no se le ha negado un solo investigador para esclarecerlo, según el director de la Policía Nacional.

El General Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, dijo en Sincelejo que las investigaciones sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en las playas de la Isla de Barú, avanzan muy bien y a paso firme.

“Tal como lo indicamos desde el primer día y por instrucción del Presidente de la República, estamos utilizando todas las capacidades disponibles para la investigación de este crimen”, expresó Vargas Valencia.

Lea aquí: Así van las investigaciones por el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Barú

Al proceso investigativo no se le ha negado un solo investigador de la Policía y la Fiscalía para esclarecerlo, según el director general de la Policía Nacional, quien además indicó que hay un compromiso internacional de cero impunidad en el homicidio de Pecci.

“Después que se solicitará a la comunidad nacional e internacional que nos ayudaran a identificar a los sospechosos, hemos avanzado bastante, y no nos referiremos a esta investigación hasta obtener resultados concretos”, remató Vargas Valencia.

El General Vargas también habló sobre la muerte del líder comunal de Vegachí (Antioquia), Alconides Vallejo Álvarez, quien habría resultado ultimado en medio de un operativo de la Policía Antinarcóticos contra el Clan del Golfo y quien según familiares ahora está siendo visto como miembro de dicho grupo al margen de la ley.

Según el alto oficial, el inspector general de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, se reunió con el abogado y la hermana de esta persona para garantizar la transparencia en el proceso investigativo liderado por la Fiscalía, el cual busca el esclarecimiento de los hechos sucedidos el pasado fin de semana.

El cuerpo del vicepresidente de la JAC de la vereda La Clarita de Vegachí (Nordeste antioqueño) fue hallado en Barrancabermeja (Santander), después de que sus familiares lo reportaran como desaparecido. El hombre de 64 años de edad, habría resultado fatalmente herido en medio del operativo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS