El oficial que comandaba a los uniformados de la estación de Villa del Rosario, en Norte de Santander, será relevado de su cargo y tendrá que afrontar una investigación disciplinaria y penal.
Varias patrulleras de la estación de Policía de Villa del Rosario denunciaron por redes sociales que han sido víctimas de acoso sexual y laboral por parte del mayor Jhonny Bastidas, comandante de esa unidad. Lea: Condenan a 5 exparamilitares por homicidios en la costa atlántica
En un testimonio de una de las presuntas víctimas, que circula por redes, asegura que dos patrulleras contaron que el oficial las tocaba y que él les decía que lo hacía, porque le gustaba ser muy confianzudo y que sufría de bipolaridad.
Además, el abogado Jhonatan Castillo, quien también está denunciando este hecho, manifestó: “Este señor ha venido incurriendo en invitaciones constantes a salir a una discoteca o restaurante, igualmente ha lanzado palabras insinuantes y obscenas a través de WhatsApp o cuando se encuentran dentro de la prestación del servicio. Asimismo, al ver que este grupo de mujeres no accede a lo que este señor pretende sexualmente con ellas, ha optado por lanzarles amenazas y perseguirlas a modo laboral, obligándolas a que presten turnos excesivos en tiempos bastantes amplios”. Lea: Recibió un balazo en el pecho, caminó y cayó: investigan quién lo mató
Ante esta situación, el coronel Carlos García, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que hoy, cuando conoció por redes sociales esta situación, ordenó de inmediato la activación de la ruta de atención para las patrulleras con un grupo psicosocial, además, de un equipo jurídico para que se tomen de inmediato las denuncias.
“A mí como comandante encargado de la Policía Metropolitana no me informaron oficialmente de lo que estaba pasando, además, en 39 comités de seguimiento al comportamiento de las unidades policiales tampoco se ha dicho nada de eso, por lo tanto, una vez conocí de lo ocurrido, ordené una investigación”, sostuvo el oficial.
Agregó: “en la Policía no es permitido esta clase de situaciones y menos que lo haga un oficial, pues nosotros somos los que debemos dar ejemplo. Ya se le informó a la dirección nacional y a la Inspección de la Policía para que actúe conforme al reglamento y la ley”.
Agregó: “El suscrito irá en la tarde a poner la respectiva denuncia ante la Fiscalía por calumnia e injuria, porque es algo que mancha mi buen nombre y el trabajo que estaba realizando en esta comunidad de Villa del Rosario. Mancha el buen trato que he tenido hacia mis compañeras, a quienes respeto y admiro”. Lea también: Bandas criminales utilizarían a menores para extorsionar en el Atlántico
Comentarios ()