Sucesos


Investigan homicidios de comerciantes de ganado en el sur de Bolívar

Uno fue asesinado el domingo y otro ayer lunes en la región de Las Lobas. Algunas informaciones señalan que, al parecer, entre ambos habían hecho negocios.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de mayo de 2022 11:09 AM

El pasado viernes se realizó en Mompox un consejo de seguridad para tratar la ola de muertes violentas que azotan al sur de Bolívar. En esa reunión participaron los alcaldes de las poblaciones de esa subregión del departamento, la cúpula militar y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel. Lea aquí: ¿Estaban extorsionando? Dos hombres aparecen muertos en sur de Bolívar

Pese a eso, los hechos violentos continúan y hay preocupación entre los moradores de la zona. Los casos más recientes ocurrieron en los municipios de Hatillo de Loba y Barranco de Loba. Uno fue el domingo y el otro en la tarde de ayer.

El primer hecho se registró en Hatillo, siendo las 2 p.m., donde sicarios acabaron con la vida del ganadero Asdrúbal Gil Arroyo, natural del municipio de San Martín de Loba. Tenía 52 años.

Algunas informaciones señalan que Gil Arroyo estaría en una vereda conocida como La Regla, hasta donde habría llegado para negociar un ganado. Sin embargo, hasta donde él estaba llegaron las personas en moto y le dispararon en varias oportunidades. Cayó al suelo y su muerte se produjo en el acto.

El caso de ayer

El temor sigue por que ayer, también siendo las 3 de la tarde, pistoleros atacaron a un comprador de ganado a quien llamaban cariñosamente ‘la Chivita’. Este hecho ocurrió en Barranco de Loba y el fallecido fue identificado como Édgar Martínez.

La víctima, según se conoció, tenía poco tiempo de haber llegado a un sector conocido como El Pital, donde se encontraría con algunas personas para hacer un negocio.

Lo que testigos le aseguraron a las autoridades es que ‘la Chivita’ caminaba por el sector cuando el parrillero de una moto lo ubicó y al acercarse al comerciante le disparó a la cabeza, muriendo en el lugar de los hechos.

Por ambos casos se inició una investigación por parte de la Policía de Bolívar, ya que, al parecer, los hoy difuntos habían hechos negocios juntos relacionados con la compra y venta de ganados, lo que indica que serían socios.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS