Sucesos


Investigan presunto caso de abuso sexual en una UCI del Universitario

Así lo denuncian familiares de la mujer cartagenera, de 64 años, que llegó procedente de España. Sostienen que, al parecer, fue un paciente “indigente”.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de octubre de 2021 01:54 PM

Familiares de una paciente de 64 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) No. 5 del Hospital Universitario de Cartagena (HUC) denuncian que esta mujer fue presuntamente abusada sexualmente dentro de esas instalaciones. Lea aquí: Por acto sexual con menor de 14 años es capturado en San Estanislao

La adulta mayor, residente en Cartagena, llegó el pasado sábado 16 de octubre procedente de Barcelona (España), con un aneurisma celebral con hemorragia subaracnoidea. Dicha enfermedad le dio cuando estaba en esa ciudad disfrutando de unas vacaciones, por lo que de inmediato sus allegados iniciaron los trámites para trasladarla desde Europa hasta la capital de Bolívar. Las recomendaciones fueron hospitalizarla en el HUC.

Sin embargo, una familiar de la señora en comunicación con El Universal denunció que se enteraron de que un “supuesto paciente” ingresó a la UCI y abusó sexualmente de la mujer. “Nos dicen que fue, supuestamente un indigente que estaba como paciente aquí. Pero estamos pidiendo los videos para verificar la información y no nos lo quieren dar nada”, aseguró la familiar.

También indicó que ante la negativa del centro asistencial debieron acudir a la Fiscalía y a abogados para poder ser atendidos “pero hasta ahora no nos quieren dar información”.

El presunto caso de abuso sexual habría ocurrido en la madrugada de ayer jueves. “Yo me pregunto dónde estaban los médicos, las enfermeras. Nos dicen que ellos hicieron las pruebas, pero eso debe hacerlo es Medicina Legal. Ellos no deben hacer eso”, indicó.

El Universal se comunicó con el área de prensa del HUC e informaron que más adelante estarán enviando un comunicado al respecto. Este medio está atento a esas declaraciones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS