Sucesos


Jornada de oración por ‘el Sargento Meléndez’ en La Candelaria

Allegados a la víctima informaron que los médicos lograron extraer el proyectil de su cabeza. Así es su estado de salud.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de agosto de 2023 03:05 PM

Dios y la vida le han dado una nueva oportunidad a Luis Carlos Meléndez Cortez, el candidato a edil a la Junta Administradora de la Localidad 2 que fue baleado por sicarios, en la noche del pasado sábado 12 de agosto, en la calle California del barrio San Francisco. Lea: En quinceañero, sicario mató a concejal de Tolú e hirió a candidato a edil

Ya son siete días de lucha en una Unidad de Cuidados Intensivos, y sus familiares y amigos agradecen porque, ante todo pronóstico ‘el Sargento’, como es conocido, ha tenido una notoria mejoría.

Jornada de oración por ‘el Sargento Meléndez’ en La Candelaria

“Las oraciones son constantes, la gente nos está apoyando mucho y le está enviando la mejor energía. Su eslogan de campaña ahora es ‘Testimonio de Vida’, porque eso es lo que está haciendo él con lo que le sucedió. Esperamos que esto pase pronto y que Luis esté con los suyos de nuevo”, dijo un allegado a Meléndez, quien tiene 46 años.

Luis Carlos, quien es pensionado de la Policía Nacional, recibió un balazo en la cabeza que para muchos era letal pero “él logró sobrevivir y ahora está batallando por mantenerse con nosotros. Los médicos lo intervinieron para sacarle la bala y lo que esperamos ahora es que vaya despertando de la sedación para ver cómo reacciona. Sabemos que es proceso complicado y lento, pero todo está saliendo bien”, agregó. Lea aquí: “Pensaron que era un escolta”: ‘Sargento Meléndez’ lucha por su vida

Este sábado 19 de agosto, en el Polideportivo de La Candelaria, barrio que vio crecer al ‘Sargento’, realizarán una jornada de clamor por la sanidad total de la víctima, también pedirán por la seguridad y la paz en Cartagena . El evento solidarios es a las 6 p. m. Abierto al público.

Meléndez Cortez fue impactado a eso de las 10:30 de la noche, mientras departía en el quinceañero de la hija de un amigo, Ronald David Gómez Cervantes, el concejal de Tolú, Sucre, que desafortunadamente murió en el acto.

Jornada de oración por ‘el Sargento Meléndez’ en La Candelaria

“Ese día estábamos de campaña por el barrio y Luis se encontró con Ronald por casualidad y este lo invitó a la fiesta, es decir, él no estaba programado para aquel evento”, dijo el allegado y añadió que “los sicarios llegaron sin importarles que habían niños allí, pero atacaron primero a ‘el Sargento’ porque pensaron que era el escolta de Ronald, entonces tenían que sacarlo del camino primero”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS