Sucesos


Joselin, asesinada por un sicario, ya se había salvado de un ataque a bala

La Policía dio detalles de quién era esta mujer muerta a bala en plena vía pública cuando iba en su moto. ¿Qué pasó con los pistoleros que la atacaron?

REDACCIÓN SUCESOS

17 de agosto de 2023 11:05 AM

Poco a poco se va esclareciendo cómo fue asesinada Joselin Acuña López la tarde de este miércoles 17 de agosto en Santa Marta. A medida que avanzan las horas van saliendo nuevos testimonios y con ellos, la Policía espera dar con los responsables de este sicariato. Cámaras de seguridad y otra serie de materiales probatorios están siendo analizados.

En primera instancia se había informado que Acuña López fue asesinada por un hombre que iba con ella como parrillero cuando se detuvieron en un semáforo de la calle 18 con la avenida de Los Estudiantes. Hoy, se ha conocido que dos hombres en moto se le acercaron y el que iba detrás del conductor se le acercó y al ver que ella se detuvo en esa esquina, le disparó varias veces en la cabeza. Ambos huyeron del lugar. Lea aquí: Mujer en moto fue asesinada a bala por hombre que llevaba como parrillero

Al sicario no le importó que la hoy difunta, según los nuevos detalles, fuera acompañada de una mujer quien, de acuerdo a testigos, entró en pánico y ambas cayeron al pavimento.

¿Quién era la mujer?

Una vez la Policía Metropolitana de Santa Marta llegó al lugar de los hechos se pudo identificar a la mujer y se confirmaron dos datos por las que de inmediato se inició el hilo investigativo: la mujer era conocida con el alias de ‘Joselyne’ y era una presunta integrante del grupo armado Clan del Golfo.

Desde la Sijín, quien asumió la investigación, se confirmó que ‘Joselyne’ fue capturada en el año 2020 en una redada que se llevó hizo en la urbanización Andrea Carolina. En ese operativo fue señalada de ser integrante de ese grupo armado.

Joselin, asesinada por un sicario, ya se había salvado de un ataque a bala

Acuña López debió responder, en aquel momento, ante un Juez de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, entre otros. Sobre cómo se desarrolló su proceso y las razones del por qué había quedado en libertad no se dieron detalles.

La otra información relevante y por el que la Policía tiene ya una hipótesis ocurrió recientemente. La joven, que deja dos hijos, fue víctima de un ataque a bala el pasado mes de julio de la cual resultó ilesa en el barrio Bolivariana.

Lo que ocurrió

Eran las 4 de la tarde de ayer miércoles cuando se sintieron las balas en la Avenida de Los Estudiantes, una zona muy concurrida en Santa Marta.

Joselin iba en su moto Yamaha NMAX, color azul y de placa RDM-65 y se detuvo en el semáforo de la calle 18. Testigos aseguran que iba con una amiga y una vez los motociclistas se le acercaron, el parrillero le disparó varias veces.

“El criminal una vez le disparó, su cómplice aceleró la moto y se dio a la huida con dirección hacia la Avenida del Ferrocarril, pero los perdimos de vista mientras observábamos el estado de salud de la mujer”, dijo un testigo. Lea aquí: Este año han asesinado a 19 mujeres, ¿en qué van las investigaciones?

Fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia que pasaban por el lugar y la llevaron a una clínica privada donde se confirmó su muerte tras ser impactada en la cabeza. Por el hecho la Policía de Santa Marta no ha reportado capturas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS