Sucesos


Jóvenes de 17 años iban para una fiesta, aparecen muertos y desmembrados

Los adolescentes desaparecieron el 3 de junio pasado, pero sus restos fueron hallados el 13 de agosto sin documentos. Sus identidades fueron confirmadas.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de septiembre de 2023 05:39 PM

En la mañana de hoy 21 de septiembre se confirmó que los restos humanos hallados en agosto pasado en una laguna, en el municipio de Cartago, corresponden a los jóvenes de 17 años Nasly Daniela Santiago Díaz y Nicolás de Jesús Aristizábal Gómel, desaparecidos desde junio en esta población del norte del Valle del Cauca.

La Alcaldía municipal informó que fue Medicina Legal quien confirmó las identidades de los menores de edad. Cabe destacar que desde el pasado domingo 13 de agosto fue detectado el macabro hallazgo de restos humanos en una laguna ubicada en la vía al Batallón Vencedores, de dicha localidad. Lea aquí: Megaoperativo contra el Clan del Golfo en Cartagena dejó 43 capturados

Habían sido pareja

La desaparición de estos jóvenes ocurrió el pasado 3 de junio cuando Nicolás Aristizábal y Daniela Díaz, ambos de 17 años, salieron de sus viviendas y desde entonces no se conoce su paradero. Iban en una moto.

Presuntamente, los menores asistirían a una fiesta con sus amigos. Entretanto, la Policía Nacional habría indicado que se encuentra investigando este misterioso caso.

Vale la pena mencionar que dos días después de que se conociera su desaparición, el 5 de junio, la motocicleta en la que se movilizaban apareció cerca de un río en la vereda El Guayabal.

Tras ese hallazgo la zozobra aumentó entre sus familiares y amigos, quienes tenían la esperanza de que aparecieran con vida.

Lo que se ha conocido hasta ahora es que la pareja de adolescentes habían terminado su relación amorosa 5 meses atrás y, al parecer, habían vuelto a salir con la intención de recobrar su amor.

Nicolás trabajaba en un almacén de motos en el Centro de Cartago, mientras que Daniel estudiaba cosmetología en el Instituto Técnico Colombiano (Intec), en la misma población. Lea aquí: Murió el ‘Sargento Meléndez’, el expolicía baleado en ataque de sicarios

Sobre el hallazgo

En ese momento, Juan Pablo Jaramillo Cendoya, secretario de Gobierno de Cartago, contó que en el sector donde fueron hallados los restos humanos es un espejo lagunar con una gran cantidad de agua, por lo que las lluvias que se presentaron en la ciudad dificultaron un poco las labores de rescate del cuerpo.

“También hay que considerar los procedimientos técnico-forenses que se deben llevar a cabo para garantizar que el cuerpo se extraiga en las condiciones que se debe hacer, porque este constituye un material de prueba dentro de una investigación judicial”, afirmó el funcionario.

Desde ese momento, los miembros del CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar para avanzar las labores de levantamiento y recolección de pruebas que permitieron avanzar en las indagaciones y así establecer hoy la identificación de los cuerpos.

También se supo, que en el mismo sector habían aparecido restos humanos de una tercera persona, cuya identidad no ha sido dada a conocer. Lea aquí: En las buenas y malas: casa por cárcel a esposos que transportaban droga

En su momento, la Gobernación del Valle del Cauca había anunciado un recompensa de hasta $100 millones para aquellos que brindaran información que condujera al paradero de los jóvenes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS