Sucesos


Justicia por vil crimen del ‘Papaya’: lo ahogaron en el mar frente a turistas

El homicidio fue grabado por bañistas que prefirieron captar la terrible escena con sus celulares en vez de ayudar a la víctima, que tenía 60 años.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de octubre de 2023 03:56 PM

La agonía que sufrió Jairo ‘Papaya’ González mientras lo golpeaban y sumergían en el mar quedó grabada en videos de celulares.

Nadie lo ayudó y quienes presenciaron la terrible escena solo se limitaron a captar con sus móviles lo que sucedía a pocos metros de la orilla del mar.

Justicia por vil crimen del ‘Papaya’: lo ahogaron en el mar frente a turistas

Alias ‘el Loro’, aprovechándose de su contextura y de ser más joven, golpeó fuertemente a su víctima, de 60 años, y la hundió en el agua. Le puedo sugerir: (Video) La atroz muerte del hombre que ahogaron en el mar y que nadie evitó

Aunque algunas personas rescataron poco después a ‘Jairo Papaya’ y lo trasladaron al hospital local, falleció en el camino.

Aquella tragedia ocurrió el pasado 19 de agosto en el sector La Bahía, en las playas del balneario de Tolú (Sucre).

“Hay un asesino suelto y hay unos cómplices que por falta de solidaridad, por su indiferencia, permitieron que asesinaran a mi tío. Pudieron salvar una vida, pero no, se dedicaron a solo ver, a grabar y a reír”.

Justicia por vil crimen del ‘Papaya’: lo ahogaron en el mar frente a turistas

Con esas contundentes palabras, Rosa María describió el horror que vivió su tío Jairo ‘Papaya’ González y la tragedia que ella y su familia comenzaron a padecer. Le puede interesar: Balean a un hombre que intentó robarle a policía de civil en restaurante

“Me duele la muerte de mi tío, mucho, pero más me duele cómo lo dejaron matar. Ni un grito de un hombre o mujer con corazón, solo gritar que lo dejara. Tanta gente en ese lugar. Dios mío, que impotencia. Que Dios los perdone y que este homicidio no quede impune”:

Rosa María.

¡Hay justicia!

El presunto asesino de Jairo ‘Papaya’ González ya está en la cárcel. La Fiscalía ha confirmado que Óscar Mario Ozuna, alias ‘el Loro’, ha sido cobijado con medida de aseguramiento intramural por el delito de homicidio agravado. Lea también: Pensionado del Ejército habría abusado sexualmente de su hijastra, de 11 años

“Labores investigativas permitieron establecer que alias ‘el Loro’ es el presunto responsable de la agresión física en la que perdió la vida un adulto mayor, en el sector de la bahía del municipio de Santiago de Tolú, ante la mirada de decenas de personas”:

Fiscalía General de la Nación.

Funcionarios del CTI, con apoyo de funcionarios de la Sijín, materializaron la orden de captura en contra de alias ‘el Loro’ el pasado 10 de octubre en Tolú.

Reacciones

El alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, se pronunció sobre este homicidio e indicó que “fue un doloroso hecho que se pudo evitar y que nos duele mucho”.

El mandatario local agregó que “un adulto mayor fue asesinado ante la vista de otras personas que prefirieron grabar y hacer comentarios burlescos del lamentable suceso”.

Las autoridades informaron de ‘el Loro’ que es un reconocido expendedor de drogas que ha estado encarcelado por cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS