Sucesos


La tragedia de los Arzuza en Cartagena: tres sicariatos y dos muertos

Lainiker fue baleado por sicarios el pasado viernes. En 2011 asesinaron de la misma manera a su padre y hace 18 días le asesinaron a un tío.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de mayo de 2023 03:12 PM

Lainiker David Arzuza Lora le vio la cara a la muerte en la noche del pasado viernes 26 de mayo, cuando sicarios le dispararon cuatro veces en una calle del barrio Fredonia. Lea aquí: Sicarios balean a hombre en Fredonia

‘Lainersito’, como es conocido, sobrevivió milagrosamente al ataque a bala del que aún se desconocen las causas. El joven, de 21 años, sigue hospitalizado y todavía recuerda los ojos de aquel pistolero que le apuntó directo a la cabeza y lo dejó agonizando en un charco de sangre y barro.

Adiós, papá

Pero no es la primera vez que a Lainiker y a su familia los toca la desgracia. En agosto del 2011, el joven perdió a su padre, Rafael Ángel Arzuza Escorcia, de 25 años. ‘Lainersito’ tenía 9 años cuando cuatro balazos derrumbaron a su padre en una esquina del sector El Pantano, en el barrio Nuevo Paraíso, a solo unas cuadras de su casa, en Fredonia.

De lo que ocurrió esa noche hay dos versiones. Una indica que Rafael, quien trabajaba en un taller de mecánica, fue interceptado por dos sujetos en moto y el parrillero le disparó en cuatro oportunidades. Otra afirma que fue un sujeto quien le disparó y que huyó a pie del lugar. El hombre murió camino a una clínica.

La tragedia de los Arzuza en Cartagena: tres sicariatos y dos muertos

Luego de investigaciones se conoció que Rafael había estado meses antes en la Cárcel de Ternera indiciado por el homicidio de un hombre en el barrio Los Cerezos. Estuvo 10 meses en prisión.

Ese día, la familia de la víctima contó a este medio que él salió a visitar a una novia; sin embargo, le advirtieron que se cuidara porque sabían que corría riesgo, pero hizo caso omiso a los consejos. Lea también: Lo matan cuando iba a visitar a su novia

A Lainiker le tocó crecer sin el calor paterno y con su sacrificio y el de su madre fue formándose hasta ser adulto, pero la violencia volvió a tocar a su casa el pasado 11 de mayo, cuando seis balazos le quitaron la vida a su tío Rember De Jesús Arzuza Escorcia, de 42 años, y quien se había convertido en su protector desde niño.

Rember caminaba por el sector Doña Manuela, por la Terminal de Transportes, cuando un sujeto se le acercó y sin mediar palabras accionó un arma de fuego contra él. El sicario huyó como parrillero en la moto que lo esperaba y junto al conductor se fue sin dejar rastro.

La tragedia de los Arzuza en Cartagena: tres sicariatos y dos muertos

A Rember lo asesinaron a las 2 de la tarde, en plena vía pública, y a la fecha no hay capturados, lo mismo que con el caso de Rafael y ahora con Lainiker. Este medio conoció que otro miembro de la familia habría muerto a los 17 años, en noviembre del 2010, también en Fredonia. Se habría ahogado en medio de un aguacero. Lea también: De 6 balazos mataron a Rember, cerca a la Terminal de Transportes

Sobre los móviles de los crímenes de Rafael y Rember no hay mayores detalles, aunque no se descarta un ajuste de cuentas por líos del pasado. El caso de Lainiker permanece bajo investigación.

En la comunidad especulan que la familia Arzuza, tiempo atrás, tuvo problemas por unas tierras en el barrio El Pozón.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS